Villalba del Alcor aprueba un incremento del presupuesto municipal

1
71
El alcalde Sebastián Fernández, junto al presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, en el momento de la firma del Plan de Empleo.
El alcalde Sebastián Fernández, junto al presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, en el momento de la firma del Plan de Empleo.

Redacción. El pleno del Ayuntamiento de Villalba del Alcor ha aprobado, con seis votos a favor y cuatro en contra, el presupuesto municipal para 2017, el cual supone un incremento de 348.614,61 euros respecto al del año anterior. En palabras de Sebastián Fernández, alcalde del municipio, se trata de “unas cuentas configuradas pensando en el desarrollo y el bienestar del pueblo que estarán colgadas en la página web oficial para todos los que deseen consultarla y hacer propuestas”.

El primer edil, visitando obras realizadas en el municipio.
El primer edil, visitando obras realizadas en el municipio.

El gran trabajo del área de Economía y Hacienda ha permitido adaptar las cuentas a la realidad y necesidades de los villalberos. El equipo municipal ha trabajado con el objetivo de cumplir con la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, un fin que han logrado a pesar de “contar hasta ahora con un presupuesto poco funcional y prorrogado desde 2011”, según ha explicado el responsable del área Antonio J. Becerril.



El incremento del presupuesto se destinará a poner en marcha varios planes de empleo y otros importantes proyectos como el Parque Municipal; el Plan de Dinamización Turística; la construcción de siete viviendas VPO; el Plan de Asfaltado de Calles; mejorar el equipamiento del Teatro Municipal; el mobiliario urbano y embellecimiento de las calles; contribuir al equipamiento del Centro Juvenil e instalaciones deportivas del municipio; conceder becas de transporte y mejorar las instalaciones educativas y acometer arreglos y mejoras en caminos agrícolas.

El Consistorio ha ejecutado destacados proyectos de arreglo de caminos,
El Consistorio ha ejecutado destacados proyectos de arreglo de caminos.

El presupuesto recoge para 2017 unas cantidades de 1.911.610,59 euros de ingresos y de 1.877.413,59 euros de gastos para realizar inversiones y hacer frente a gastos corrientes, tales como salarios de funcionarios y empleados municipales, alumbrado público, productos de limpieza y mantenimiento de calles y plazas, además de la consignación presupuestaria para todas las actuaciones que el Equipo de Gobierno proyecta realizar.



El presupuesto aprobado para este año estima que, al final de año, el Ayuntamiento volverá a contar con superávit, ingresando más de lo que gasta, gestionando de forma eficiente y administrando los recursos del municipio.

Para la realización de todos estos proyectos, el alcalde ha firmado una cláusula para que los proveedores de materiales sean del municipio, con el fin de mejorar la economía de las empresas y autónomos de Villalba y generar más empleo en el sector empresarial.