Mini

El Recre y su afición buscarán juntos ante el Betis B la primera victoria de la temporada

Para este partido (19:00) Javi Casquero tiene la duda de Mario Marín para la defensa y estudia contar de salida con Gorka Santamaría y jugar con dos delanteros.

Ganar en casa, reto del Recre en el partido de este domingo ante el Betis B. / Foto: Pablo Sayago.
Ganar en casa, reto del Recre en el partido de este domingo ante el Betis B. / Foto: Pablo Sayago.

P. G. Una victoria necesaria ya en la cuarta jornada. No por dramatismo, simplemente por cuestión de confianza… la que tendría el Recreativo de Huelva si gana el Betis B este domingo (Nuevo Colombino, 19:00), en lo que significaría el primer triunfo de la temporada, hasta ahora esquivo después de tres jornadas disputadas.

Que el matrimonio Recre-Afición es cosa firme ha quedado de manifiesto en estos albores de la temporada. No sólo con la respuesta de la gente en la campaña de abonados, sino en el apoyo que ha encontrado el equipo puesto especialmente de manifiesto con un desplazamiento importante de aficionados hasta Badajoz en la última jornada.

De momento, ese apoyo del público, indudable y necesario, no se ha visto recompensado en forma de victoria, que se escapó tanto en Cartagena en el arranque, como en casa ante el Real Murcia, y en la mencionada cita en el Nuevo Vivero. Pues a la cuarta quieren que sean. Los dos, equipo y su afición, se quieren unir para hacer realidad ante el Betis B ese primer triunfo.




Y para conseguirlo, el técnico del equipo onubense, Javi Casquero, lo primero que ha hecho es hacer grupo, citando a todos su jugadores para este envite. De ahí saldrá el once que, de salida, dispute los puntos al filial del Real Betis, en el que pueden producirse cambios tanto en la defensa como en el ataque, si tomamos como referencia el partido de Badajoz.

Un primer nombre propio es el de Mario Marín, ausente ante los pacenses, y aunque está citado como todos, hay dudas de su estado de forma. Si está bien jugará en el lateral diestro, si no lo está sería Diego Jiménez quien se desplazaría del centro para ocupar ese lugar, con lo que su vacante sería suplida por Julio.

En el ataque también se pueden producir alteraciones. Santi Luque, Carlos Calvo y José Carlos Lazo se alinearon en el Nuevo Vivero. Todo apunta a que Gorka Santamaría podría entrar de principio junto a Boris, jugando entonces con dos delanteros. De esa forma saldría alguno de los tres mencionados.

Enfrente del Recre estará un Betis B que acudirá al feudo onubense con la intención de sumar los puntos en litigio. Hasta el momento son 4 los puntos que posee el cuadro bético, fruto de su triunfo en la primera jornada ante el Lorca Deportiva, y de su empate con el Écija Balompié en la pasada, ambos en casa. Su única salida hasta el momento, al campo de la Real Balompédica Linense, se saldó con amplia derrota por 4-1.

José Juan Romero, entrenador del Betis B, cuenta con algunas bajas para este encuentro, como son las de Pozo y Júnior, ausentes por lesión desde la pretemporada, y la de Nacho, que fue expulsado en el anterior choque con el equipo astigitano. Tampoco estará en Huelva Narváez, que ha sido convocado por Quique Setién para el partido del primer equipo ante el Villarreal.

RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín o Julio, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Jonathan Vila, Rafa de Vicente; José Carlos Lazo, Gorka Santamaria o Carlos Calvo, Santi Luque; Boris.

BETIS B: Tienza; Juanjo, Redru, Dan, Hinojosa, Nil Coch, Rober, Irizo, Aitor, Julio Gracia, Loren.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés).

Estadio: Nuevo Colombino (19:00).







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.