Dos goles de Manu Ramírez hacen posible la remontada del San Roque ante el Castilleja (2-1)

0
95
Nueva remontada en casa del San Roque de Lepe, en esta ocasión ante el Castilleja. / Foto: @YeRaiii.
Nueva remontada en casa del San Roque de Lepe, en esta ocasión ante el Castilleja. / Foto: @YeRaiii.
Nueva remontada en casa del San Roque de Lepe, en esta ocasión ante el Castilleja. / Foto: @YeRaiii.
Nueva remontada en casa del San Roque de Lepe, en esta ocasión ante el Castilleja. / Foto: @YeRaiii.

C. Botello / Lepe. El San Roque de Lepe tiene un tesoro. De nombre, Manu Ramírez. Él fue el artífice de la remontada -otra- del equipo aurinegro ante un Castilleja que se puso por delante en el marcador, que pudo ampliar su renta a renglón seguido, y que incluso ya en el tiempo extra a punto estuvo de empatar. Pero para bien del San Roque los dos goles del mencionado Manu Ramírez significaron el 2-1, tres puntos de oro para un cuadro onubense, metido ya de lleno en las posiciones de privilegio.

Sufrir, se sufrió. Y es que el equipo de David Torres ‘Chiqui’ salió al campo con la lección aprendida del primer partido en casa ante el Atlético Onubense, en el que se fue al descanso con un inquietante 0-2. No quería que se repitiera la historia, pero he aquí que el desacierto en las área, en la propia y en la ajena, pudieron llevarle al mismo guión. Pero no.



De entrada la declaración de intenciones del San Roque fue clara: ganar. Se vio desde el primer momento, cuando a la postre el goleador local, Manu Ramírez, obligó al meta del Castilleja a intervenir con acierto cuando no se había jugado un minuto. Pero es que poco después, el mismo jugador, volvió a merodear el 1-0, que esta vez se escapó por falta de precisión en el tiro.

Y lo que es el fútbol, en un pis pas el partido pudo cambiar -de hecho cambió- de desarrollo. Porque el desacierto en el remate del San Roque no lo tuvo el Castilleja en su primera llegada a la meta local. Plata se encontró un balón en el área y batió sin remisión a Curro Harillo de tiro cruzado.



Lo malo que la sombra del 0-2 del primer día acechó el Ciudad de Lepe, porque casi a renglón seguido, el mismo Plata pudo hacer la herida más grande, pero no supo como culminar un error del meta en el pase a un compañero. Plata, con todo a favor, malogró esa ocasión que quien sabe las consecuencias que hubiera tenido si es gol.

Con el San Roque ‘tocado’ por el mazazo del 0-1 y el susto posterior, por una vez encontró cierta dosis de fortuna. Porque en ese mal momento emergió Manu Ramírez para cerrar de la mejor manera posible una buena jugada de Higor Rocha: con el gol del empate.

La tranquilidad que dio ese 1-1 se vio alterada poco después por la lesión de Rocha, que obligó a Chiqui a realizar un cambio, entrando en el lugar del brasileño, Louis Robles. Esto descentró de nuevo al San Roque, y al filo del descanso otra vez Plata llevó la zozobra a la parroquia local, si bien no anduvo atinado con el remate.

Mejoró el San Roque tras el descanso, que recuperó el control y el dominio del juego, pero eso sí, sin crear excesivo peligro ante el marco del Castilleja, cuyo portero, Tomás Romero, sólo se vio inquietado por lanzamientos muy lejanos de Jojo y de Manu Ramírez.

Aunque el Castilleja volvió asustar con un disparo de Gerardo, que encontró la oportuna respuesta de Harillo, el dominio del San Roque al final acabó por traducirse en gol para los de Lepe. Fue Manu Ramírez quien se aprovechó de un buen servicio de Fran Ávila para superar a Tomás Romero y establecer el 2-1 que, a la postre fue definitivo, y también protestado por los sevillanos que reclamaron fuera de juego del autor del tanto (74′).

De ahí al final una ocasión para cada equipo. La primera del Castilleja, ya en el tiempo extra, en la que la oportuna intervención de Fran Lepe evitó remate de Plata con todo a favor; y poco después de Louis Robles, que lanzó por encima del larguero en una posición muy clara para marcar.

El marcador no se movió y el San Roque se aseguró, con sufrimiento, su segunda victoria consecutiva en casa, que le deja con 7 puntos en las posiciones de privilegio de la tabla.

SAN ROQUE: Curro Harillo; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Álex Roser, Fran Ávila; Nico Gaitán (Lopes, 60′), Jojo, Camacho; Manu Ramírez (José Anarte, 84′), Higor Rocha (Louis Robles, 31′), Laraba.

CASTILLEJA: Tomás Romero; Juanma, Alfonso, Juan, José Carlos (Guti, desc.); Carlitos, Isco Ortega, Peli (Alvarito, 68′), Pipi; Gerardo (Pedro, 72′), Plata.

Árbitro: Sevillano Marín (colegio de Cádiz). Expulsó con roja directa a Carlitos (90′), del Castilleja. Mostró la cartulina amarilla a Nico Gaitán, Jojo, Louis Robles y Manu Ramírez, por los locales; y a Juan, Peli, Isco Ortega y Alvarito, por los visitantes.

Goles: 0-1 (18′) Plata. 1-1 (24′) Manu Ramírez. 2-1 (74′) Manu Ramírez.

Incidencias: Partido de la tercera jornada en el grupo X de Tercera División jugado en el Ciudad de Lepe. Alrededor de unos 700 espectadores en la grada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here