Ultiman detalles para la celebración del Trail Nocturno Waingunga el próximo sábado 16 de septiembre

0
95
Cartel anunciador de la prueba que tendrá lugar en Lepe el día 16.
Cartel anunciador de la prueba que tendrá lugar en Lepe el día 16.

S. D. Como cada año en el mes de septiembre el Grupo Waingunga y el Club de Montaña Atlantik, contando con el apoyo del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Lepe y la colaboración técnica del Club Onuba Nordic Walking, presentan esta prueba de atletismo a la luz de la luna.

Será el próximo sábado 16 de septiembre, a las 20:00 horas, cuando se dé el pistoletazo de salida y organizadores y autoridades corten la cinta que deja paso a la avalancha de incondicionales de este deporte: el trail running. Desde las 17:00 el ambiente deportivo se vivirá en las instalaciones de Waingunga con las pruebas dedicadas a los más pequeños.



La carrera tiene como particularidad su carácter nocturno destacando la belleza del entorno natural por el que discurre y la dificultad técnica añadida que supone correr con luz artificial. Además, desde el año pasado está incluida en la Liga Onubense de Trail, sumándose así un calendario deportivo que recorre toda la provincia.

La III Edición del Trail Nocturno Waingunga cuenta, como viene siendo costumbre, con dos rutas. Así que es posible inscribirse en un recorrido largo de 23,3 kilómetros o en una ruta más corta y asequible de 13 kms., que también acogerá la disciplina del Nordic Walking.



Los niños vuelven a tener protagonismo en esta prueba de trail, pero este año con novedades. Contarán con un circuito de obstáculos de longitud adaptable entre los 400 y 600 metros, y que se usará de forma única o combinada con un cuarto circuito Trail de 2 kms. Una auténtica Mad Trail Kids’’ Run que este año tiene categoría de prueba y se incluye en Cadeba y Promoción Escolar.

La diversión está servida, tanto para grandes como pequeños. El Trail Nocturno Waingunga destaca por estar abierto a todos los públicos y por su marcado carácter familiar. Aquí se puede venir a competir en serio o a pasar un buen rato distendido haciendo deporte y disfrutando del paisaje y la naturaleza.

Continúa el carácter solidario de la prueba, que solicita a los corredores dos kilos de alimento no perecedero a la recogida de dorsales. La organización volverá a donar lo recogido al Banco de Alimentos de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here