Desactivado el nivel 1 del Plan Infoca tras estabilizar el incendio forestal en La Granada de Riotinto

0
147
Imagen de archivo.
Intensa noche de trabajo de los efectivos del Infoca.
Intenso trabajo de los efectivos del Infoca.

HBN / Redacción. La Junta de Andalucía ha dado por desactivo a las 20.23 horas el nivel 1 del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, en el incendio forestal declarado el 8 de septiembre en el Paraje Guijarro, en La Granada de Riotinto.

El paso a nivel 0 se ha realizado después de que el Infoca diera por estabilizado el fuego a las 20.15 horas, un incendio que ha sido intencionado según ha confirmado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.



Asimismo, la Consejería de Justicia ha anunciado el regreso de todos los vecinos desalojados, algo más de medio centenar, salvo los de Peralejo y La Aulaga. En total, estos desalojos han afectado a siete núcleos pedáneos y un establecimiento hotelero de El Castillo de las Guardas en la provincia de Sevilla (Fuente Pino Bajo, La Aulaga, Minas del Castillo de las Guardas, Vistahermosa, Peralejo, Peroamigo, Las Cortecillas y la Reserva Natural), así como otros 12 de varias fincas de la La Granada de Riotinto y Zufre.

Más de 350 efectivos han estado trabajando esta jornada intensamente en este incendio forestal. La mayor parte del personal, más de 250, ha estado destinado al trabajo de extinción, mientras que el resto se ha repartido en coordinación, seguridad y asistencia logística. El trabajo del personal del Plan Infoca está siendo apoyado por 100 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here