Huelva arropa a su Patrona durante su paseo por las calles de la capital onubense

Este 8 de septiembre estará protagonizado por el Traslado Popular de la Virgen Chiquita hasta el Conquero, un emotivo recorrido que partirá de la Santa Iglesia Catedral a las 19.00 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción. A las 19.00 horas de este jueves 7 de se comenzaba uno de los actos más esperados por los onubenses y fieles de la Virgen de la Cinta, se iniciaba la Procesión Solemne desde la Santa Iglesia Catedral, abriendo la marcha la Agrupación Musical de la Salud y cerrando el cortejo la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

Con motivo del  XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Huelva, el recorrido por la ciudad partirá de la Plaza de La Merced y discurrió por las calles Doctor Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Puerto, Palos, San Francisco, Cardenal Cisneros y Plaza de la Constitución, donde el Ayuntamiento realizará una petalada a la Patrona a su paso por el Consistorio donde se vivieron momentos de gran emoción.

Posteriormente, la Virgen Chiquita continuó su caminar arropada por sus numerosos fieles y devotos por la avenida Martín Alonso Pinzón, la plaza de Las Monjas, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, el Paseo de la Independencia y la plaza de La Merced, hasta llegar nuevamente a la Catedral.




Este 8 de septiembre estará protagonizado  por el Traslado Popular de la Virgen Chiquita hasta el Conquero, un emotivo recorrido que partirá de la Santa Iglesia Catedral a las 19.00 horas y en el que la Virgen de La Cinta irá arropada por miles de fieles onubenses y contará también con el acompañamiento de la Banda de Música ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ de Bollullos del Condado.

En este sentido, el recorrido para el Traslado Popular en el día grande de Huelva dará comienzo en la plaza de La Merced y continuará por el Paseo de la Independencia, la avenida Cristóbal Colón, Natividad, avenida Cristóbal Colón, carretera de Gibraleón, Cuesta del Humilladero y avenida Manuel Siurot, hasta llegar al Santuario de La Cinta.




Además, hay que destacar que, en el discurrir hasta el santuario de la Patrona, se realizará una breve visita a la Parroquia de Nuestra  Señora de Belén, con motivo del 50 aniversario de su bendición.

Urrutia, miembro del emblemático grupo español Gabinete Caligari , pondrá el cierre a las 13 actuaciones musicales programadas por el Consistorio. / Foto: Página oficial de Jaime Urrutia.
Urrutia, miembro del emblemático grupo español Gabinete Caligari , pondrá el cierre a las 13 actuaciones musicales programadas por el Consistorio. / Foto: Página oficial de Jaime Urrutia.

Más allá de los cultos religiosos, la jornada festiva del viernes en la capital comenzó con una fiesta infantil que se celebrará en el recinto de La Orden a partir de las 12.00 horas. Por la noche, las propuestas musicales se concentrarán también en este escenario, con los conciertos de la banda de rock onubense Sentados y Pensativos, que presentará a las 22.00 horas su nuevo disco ‘Como pez en el agua’,  y del veterano compositor Jaime Urrutia, quien hará un recorrido por algunos de los temas más conocidos de su larga carrera musical, como Camino SoriaEl calor del amor en un bar o La culpa fue del cha-cha-cha.

De esta forma, en el año en que celebran 25 años en el mundo de la música, Sentados y Pensativos ofrecerá a los numerosos seguidores de Huelva un directo cargado de fuerza y emoción, cerrando así también la participación de los grupos locales en estas Fiestas, que ha contado con la presencia sobre los escenarios de La Merced y La Orden de 7 conjuntos onubenses de distintos estilos y géneros musicales, desde flamenco hasta  hip-hop  o pop-rock.

Por su parte, Urrutia, miembro del emblemático grupo español Gabinete Caligari y que ha desarrollado también una extensa andadura musical en solitario, pondrá el cierre a las 13 actuaciones musicales que el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior,  ha organizado para  hacer disfrutar tanto al público  de la capital como  a los numerosos visitantes que han estado acudiendo a los conciertos durante  La Cinta 2017.

Una actuación que se celebrará en torno a la medianoche, una vez que se haya completado la tradicional subida de la Virgen de La Cinta hasta su Santuario a través de la avenida Manuel Siurot y se haya celebrado el castillo de fuegos artificiales con el que se pone el broche de oro a la programación de estas Fiestas Patronales.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.