La afición tomó la palabra en el pregón de la LIII edición del Trofeo Colombino

0
71
Los pregoneros junto al presidente posando con el trofeo / Foto: Sergio Borrero
Los pregoneros junto al presidente posando con el trofeo / Foto: Sergio Borrero
Los pregoneros junto al presidente posando con el trofeo / Foto: Sergio Borrero

S.D. El Salón de Chimeneas de la Casa Colón, lugar donde aquel lejano 23 de diciembre de 1889 se presentara en sociedad el recién fundado Huelva Recreation Club y en el que tantas veces ha ondeado la bandera albiazul hasta nuestros días, sirvió en la tarde de ayer de escenario para el pregón de la LIII edición del Trofeo Colombino.

Un Trofeo Colombino distinto. Tardío, siendo la primera vez que se disputa con la competición liguera comenzada, y a un único partido. Pero un Trofeo Colombino al fin y al cabo, lo que significa que el Recreativo de Huelva, el Decano del fútbol español,w sigue vivo pese a las dificultades que aun atraviesa. Fue este el mensaje principal que defendieron todos los participantes en el acto, la supervivencia a pesar de los pesares del Recre y con él, del Colombino. Un acto que contó con la presencia de Gabriel Cruz, alcalde de la ciudad, junto a miembros de su equipo de gobierno y de Manuel Zambrano, presidente del Recreativo, junto a consejeros, el técnico Javier Casquero y numerosas personalidades del mundo del fútbol onubense y del recreativismo.



Los asistentes disfrutaron con las palabras de ambos pregoneros / Foto: Sergio Borrero
Manuel Camacho fue la voz de las peñas en el pregón / Foto: Sergio Borrero

Con el atril junto a la icónica Carabela de Plata, Adolfo Zarandieta fue el encargado de mantener un acto que se inició con la presentación de un gran recreativista y que ha vivido el Trofeo Colombino desde dentro y fuera del club, Nardy Lafuente. Suya fue la labor de presentar esta edición del Trofeo y llevar a la mente de los allí presentes un breve resumen de los enfrentamientos anteriores entre Recreativo y Getafe. Una sencilla presentación cargada de fútbol que dejó a los pregoneros el balón botando en la línea de gol.

Comenzó este pregón a dos voces con la intervención de Manuel Camacho por parte de la Federación de Peñas para tomarle el relevo en la segunda parte Narciso Rojas, presidente del Trust. Dos organizaciones, Trust y Peñas, que tomaron el timón el pasado año junto al Ayuntamiento en la puesta en marcha de la campaña Líberos del Decano y que engloban a un gran número de recreativistas, motivo por el cual el club les cedió la palabra en este pregón. Sus palabras desprendían recreativismo en un canto y exaltación del club Decano, de sus valores, su historia y su afición y el papel que ésta debe jugar en el futuro del club para prolongar su continuidad y la del Trofeo Colombino.



Narciso Rojas, presidente del Trust, durante su intervención / Foto: Sergio Borrero
Narciso Rojas, presidente del Trust, durante su intervención / Foto: Sergio Borrero

El pregón tendrá su continuidad en la tarde de hoy sobre el verde del Nuevo Colombino. Recreativo de Huelva y Getafe se medirán cara a cara a partir de las 20:30h con el objetivo de alzarse campeón de la 53 Carabela de Plata que se pone en juego. Un encuentro, que más allá de la importancia que el Decano le da a su propio trofeo, servirá realmente a Javier Casquero para seguir con la puesta a punto de la plantilla tras una pretemporada algo más corta que el resto de equipos.