Una veintena de voluntarios realiza labores de limpieza en las playas y dunas de Isla Canela

0
205
Voluntarios limpian la playa de Isla Canela.
Voluntarios limpian la playa de Isla Canela.
Voluntarios limpian la playa de Isla Canela.
Voluntarios limpian la playa de Isla Canela.

Redacción. Los voluntarios contabilizaron un total de 200 colillas, 50 botellas de plástico, 60 bolsas de plástico, sillas y sombrillas rotas, 10 zapatos, 15 trozos de madera, 50 latas, 6 útiles de pesca de gran tamaño, muchos restos de botellón y muchos papeles. Todo esto recogido en apenas 200 metros de playa en hora y media, y por unos 20 voluntarios incluidos niños.

Una labor alturista la que realizan.
Una labor alturista la que realizan.

“Como recomendación al Ayuntamiento de Ayamonte, estaría bien que instalaran algún tipo de baño en la zona del Aparcamiento de San Bruno, para evitar los 6 sacos de papel higiénico y heces que hemos recogido allí esta mañana entra las dunas” declaró Rubén Puente Nieto, voluntario proveniente de Sevilla que veranea con su familia en Isla Canela.

La actividad del pasado domingo 27 de agosto culminó en la Zona de Playa Alta con el recuento de basuras bajo una gran pancarta con el mensaje “Si Amas El Mar, Defiéndelo”.



 La asociación Ayamonte #Love2Sea echó en falta el pasado domingo más apoyo del Ayuntamiento de Ayamonte. “La colaboración del Ayuntamiento ha sido muy escasa. Este año ni siquiera nos han ayudado con el transporte de los sacos lleno de basura, y dos voluntarios han tenido que usar sus coches para traer los 15 sacos desde la playa hasta el punto de recogida. Sin un mínimo apoyo institucional, no podremos seguir con estas iniciativas ciudadanas.” declaró Reyes Tirado, miembro de la asociación Ayamonte #Love2Sea.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here