El Recreativo suma su primer punto de la temporada tras empatar (1-1) ante el Real Murcia en su debut en casa

0
79
Boris de cabeza conseguiría el empate para el Recreativo / Foto: Sergio Sayago
Boris de cabeza conseguiría el empate para el Recreativo / Foto: Sergio Sayago
Boris de cabeza conseguiría el empate para el Recreativo / Foto: Sergio Sayago

S.D. Primer punto para el Recreativo de Huelva en la presente temporada tras conseguir empatar en la segunda mitad al Real Murcia. El conjunto pimentonero conseguiría adelantarse en el marcador pero tras la reanudación, llegarían los mejores minutos del Decano que logró poner las tablas al encuentro que no se moverían más pese a la insistencia de ambos conjuntos.

Ambiente de fiesta se vivía en las afueras del Nuevo Colombino en los minutos previos al encuentro. La reactivada recremanía se hacía notar presagiando una buena entrada para el debut liguero en casa de los pupilos de Javier Casquero. Las taquillas registraron largas colas hasta ya comenzado el partido, tanto para renovar como para realizar nuevos socios de cara a la ilusionante temporada. Varias decenas de aficionados pimentoneros acompañaban a las más de 8000 almas recreativistas que durante todo el partido animaron a su equipo que, a causa de no disponer aun de primera equipación, lució su segunda camiseta en tonos verdes y negros.



Antes de comenzar el encuentro, realizó el saque de honor la canterana del Fundación Cajasol Sporting Cinta Rodríguez, quien recientemente se proclamó campeona de Europa sub19 con la Selección Española. Sobre el césped, Casquero dispuso un once parecido al que saltó al Cartagonova en la pasada jornada con la única novedad de Carlos Calvo por Núñez. En frente, el Real Murcia salía también con todas sus armas en busca de sus primeros tres puntos de la liga.

El Recre llegaría con mayor peligro por la banda derecha / Foto: Sergio Sayago
El Recre llegaría con mayor peligro por la banda derecha / Foto: Sergio Sayago

El partido comenzó sin claras ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, con el juego dividido en la zona central. La primera ocasión se decantó de parte del Decano con un remate alto de Diego Jiménez tras un córner en el minuto 10. Carlos Lazo se convertía en el jugador más incisivo del ataque albiazul, llegando por su banda las internadas más claras aunque sin ver puerta ninguna de ellas. De córner llegaría también el primer acercamiento con peligro del Murcia en el minuto 16, cuando el balón se paseó por el área recreativista.



Poco a poco, el conjunto pimentonero se iría haciendo con el dominio del juego en los momentos centrales del primer tiempo, llegando el gol para el conjunto murciano en el minuto 28, tras aprovechar Pedro un balón en profundidad que pilló descolocada a la defensa albiazul y sortear en el borde del área la salida de Marc Martínez. A puerta vacía el Murcia ponía el 0-1 en el marcador, un jarro de agua fría para la afición. El Recreativo intentó sobreponerse al golpe en los minutos siguientes con una buena jugada por banda izquierda de Carlos Lazo que Rafa de Vicente no supo culminar mandando el balón a las redes.

En los minutos finales de la primera mitad llegaría el empuje de los locales aunque con más ganas que claridad. De nuevo tras el saque de un córner Sergio González la tendría aunque su remate se marchó fuera. Ya en el descuento, sería nuevamente Lazo, quien más ilusión generó durante los 45 primeros minutos en la parroquia recreativista, quien haría emplearse bajo palos al meta visitante tras un disparo lateral.



Tras la reanudación llegó el gol albiazul / Foto: Sergio Sayago
Tras la reanudación llegó el gol albiazul / Foto: Sergio Sayago

La reanudación del encuentro llegaría sin cambios sobre el verde y con la misma presión por parte del equipo rival, enviando a córner la defensa albiazul un disparo rival. Unos minutos después llegaría la réplica recreativista con un ajustado disparo al palo de Carlos Calvo que Biel Rivas consiguió desviar a córner tras una estética estirada. El Decano rondaba el gol y éste llegaría en el minuto 54, cuando el nueve del Recre, Boris, cabecearía desde el área chica a las redes de la portería de Gol Norte un centro medido de Lazo después de una muy buena jugada personal. El marcador mostraba el 1-1 y el conjunto local mostraba en estos primeros minutos de la segunda mitad su mejor cara, rondando nuevamente el gol en un fuerte disparo de Lazo que el póster repelió.

Tras estos primeros minutos de mayor intensidad, llegaría el baile de cambios en ambos banquillos y la zozobra nuevamente al césped. Boris de nuevo tendría el gol en su cabeza en el minuto 58, pero el delantero recreativista no pudo llegar a la dejada de cabeza de Diego Jiménez tras el lanzamiento de una falta, marchándose el balón a escasos centímetros del palo. Conforme pasaban los minutos, sería el Murcia quien se haría dominador del encuentro, acusando el Recreativo el esfuerzo realizado para conseguir igualar el marcador. Varios acercamientos del Murcia traerían el nerviosismo a las gradas del Nuevo Colombino, llegadas que sin embargo la defensa albiazul conseguían despejar sin mayores apuros.

RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Jonathan Vila, Rafa de Vicente, Antonio Domínguez (Santi Luque 59′), Carlos Calvo (Ale Zambrano 76′), Carlos Lazo (Núñez 71′) y Boris.

MURCIA: Biel Rivas; Fede Vega, Fornies, Orfilia, Alex Ortíz; David Sánchez, Santi Jara, Armando, Pedro (Chamorro 72′); Llorente y Abel Molinero (Xiscu 60′).

Árbitro: García Gómez (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Rafa de Vicente (66′), Santi Luque (70′) Y por parte del Real Murcia a Fede Vega (58′), 

Goles: 0-1 (28′) Pedro, 1-1 (54′) Boris

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga disputado en el estadio Nuevo Colombino. Realizó el saque de honor la onubense Cinta Rodríguez, campeona de Europa Sub-19 con la selección española.