El odontólogo onubense Jesús Díaz, único español designado profesor de cirugía avanzada en un conocido centro de Italia

0
292
El odontólogo onubense Jesús Díaz García.
El odontólogo onubense Jesús Díaz García.

HBN. Después de una larga trayectoria profesional, el odontólogo onubense Jesús Díaz García se enfrenta a un nuevo reto que le ha llenado de ilusión al convertirse en el único español que impartirá clases como profesor de Cirugía Odontoestomatológica Avanzada en el reconocido Dipartamemto di Scienze Chirurgiche de Italia, dirigido por el Prof. Enrico Andreioi. Una responsabilidad que ha llenado de orgullo a este médico de Huelva, al suponer que España entra a formar parte de este prestigioso centro dedicado a la enseñanza e investigación de la cirugía bucal. 

Así lo ha puesto de manifiesto en Huelva Buenas Noticias, puesto que “me encuentro muy contento y satisfecho de poder entrar a formar de un cuerpo de profesores muy nutrido e internacional, al haber personas de diferentes nacionalidades. Un curso dirigido a todo tipo de profesionales interesados en la cirugía avanzada, en el que se tendrán en cuenta aspectos como los tumores o la implantología, entre otros muchos”.



Un bonito reto profesional.
Un bonito reto profesional.

Un reconocimiento más a un profesional que cuenta con una dilatada trayectoria. Licenciado en Medicina y Odontología por la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Díaz tiene también un Master en Cirugía Oral e Implantología por la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. Fue precisamente en el centro universitario malagueño donde entabló una gran amistad con un compañero de nacionalidad italiana, “una persona muy inquieta que no ha dejado de desarrollar una amplia actividad profesional. Recientemente se puso en contacto conmigo para solicitar mi currículum, que les pareció muy completo, resultando que este prestigioso centro me elegía para formar parte de este cuerpo de profesores internacionales con el Prof. Enrico Andreioi”, tal y como nos comenta Jesús Díaz.

Espera dejar el pabellón muy alto en Italia.
Espera dejar el pabellón muy alto en Italia.

No es la primera vez que el onubense se dedicará a la docencia, puesto que ya ha sido profesor anteriormente en otras escuelas y másteres. Pero, sin duda, el abrirse a este centro, con sedes en Roma y Lacio, supone un salto cualitativo en su carrera. Tal y como nos dice, “se trata de un reto muy bonito el poder cruzar la frontera, por lo que intentaré, como español y andaluz, dejar el pabellón muy alto”. Y es que el doctor Jesús Díaz García forma parte del equipo de docentes de diferentes nacionalidades y representará la excelencia de España en el mundo. 



Hay que tener en cuenta que el curso está formado por cirujanos de distintas nacionalidades y representa el único curso de especialización de carácter internacional del mundo, de ahí la importancia de la presencia de este onubense en el ámbito de la enseñanza de las ciencias quirúrgicas. Además, el curso prevé intercambios de profesionales con la posibilidad de encuentros de formación. Y España, en este contexto, se coloca como punto de referencia de profesionales de alto calibre.

Exportará su orgullo como onubense y rociero.
Exportará su orgullo como onubense y rociero.

Una formación, además, que permitirá a Jesús mejorar su italiano, puesto que a partir del próximo 15 de septiembre comienza un curso avanzado de este idioma, con la idea de poder utilizarlo en sus clases.

Con todo ello, para finalizar, Jesús Díaz García quiere dejar claro que “como onubense y buen rociero exportaré a mi Virgen del Rocío y a Huelva hasta Italia. Y, haciendo gala de ello, intentaré traerlos para acá”. Mucha suerte Jesús. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here