Bmw

El reconocido mago Jorge Luengo debuta en el Gran Teatro de Huelva este jueves 24 de agosto

Natural de Cáceres, el mago de DMAX y Premio Mundial de Magia, hace parada en Huelva para mostrarnos 'Ensueños', un divertido y familiar espectáculo basado en el diálogo y en la intervención con el público a través de trucos mentales inimaginables. La cita tendrá lugar a las 21:00h y contempla una duración de 2 horas.

Cartel de 'Ensueños', espectáculo de magia de Jorge Luengo.
Cartel Oficial de ‘Ensueños’, el show de magia dirigido por Jorge Luengo.

Laura Cebrino. De vuelta a España tras una gira por Latinoamérica, Jorge Luengo debuta en Huelva capital este jueves 24 de agosto a las 21:00h con un show titulado ‘Ensueños’, un divertido espectáculo de magia para todos los públicos en el que se combinan trucos mentales, apariciones, adivinaciones y levitaciones sorprendentes.

Con tan solo 33 años y con una formación profesional basada en tres ingenierías, psicología y neuropsicología, Jorge Luengo, ganó su primer premio en el Congreso Nacional de Magia de Francia en 2006, y dos años más tarde, su segundo primer premio en el Congreso Nacional de Magia de España, celebrado en Valencia en 2008. En 2009, participó en el Mundial de Magia, concretamente el FISM 2009, celebrado en Pekin (China), y ganó un premio en la categoría de Invención. A raíz de este hecho, su agenda está plagada de viajes, citas y shows que no hacen más que aumentar su reconocimiento y premiar su lucha y logros. 

“Si tienen oportunidad, si les gusta la magia, si quieren disfrutar de un espectáculo como nunca antes habían visto, os invito a decir sí quiero ver cosas imposibles, sí me lo creo, sí lo voy a vivir, voy a participar” anima Jorge Luengo a la sociedad onubense.




CXLdpWGWMAAbcRk
Jorge Luengo juega con la emoción para que el espectador se sienta partícipe y protagonista en todo momento.

-¿Es la primera vez que visitas Huelva? ¿Qué podrías destacar de nuestra tierra?
-La verdad es que tengo muy buena vinculación con vuestra tierra. Me considero medio andaluz porque gran parte de mi familia vive en Andalucía: en Huelva, Sevilla, Jerez de la Frontera… Lugares a los que siempre es un placer acercarse. He estado en Huelva provincia muchas veces, sobre todo en Punta Umbría de pequeño para veranear.
Huelva es una tierra que me gusta mucho, que enamora, aunque yo creo que a cualquiera que la pise le darían ganas de volver. De vuestra ciudad podría destacar lo evidente, su clima, playa, gastronomía… Pero para mí lo más importante es su gente. Los onubenses tienen un carácter y unas maneras especiales, ponen las cosas muy fáciles, mientras que en otras ciudades o puntos de nuestro país, no es tan sencillo sentirse tan arropado. Vosotros ayudáis mucho a que la gente que viene de fuera se sienta como en casa.

20151226 retmag (49)
Jorge fielmente cree que la mayor fuente de inspiración es la gente.

-¿Cuándo y por qué surge tu pasión por la magia?
-A mí gusta la magia desde que era niño, concretamente desde los cuatro años. A esa edad me preguntaban ¿Tú qué quieres ser de mayor? Y yo ya tenía claro que quería ser mago. Reconozco que me gusta mucho aprender. Me encantan los números, lo que es el azar, la suerte y sobre todo cómo funciona el cerebro humano bajo una pasión, que en mi caso, es la magia, como arte basado en ilusionar y en hacer que la gente se emocione.
Con 14 años comencé a realizar mis primeros espectáculos y con 16 ya viajaba por toda España. Suena fuerte pero así fue, yo entré en la carrera diciéndome: “Me quiero pagar los estudios haciendo magia”, y prácticamente todos los viernes tenía  cerrado un espectáculo, cobrando por noche lo que para entonces eran aproximadamente 20.000 pesetas. Hacía lo que me apasionaba y con la retribución que recibía, me compraba más material, invertía en libros. En mi opinión, yo creo precisamente que ahí radica la clave de un buen profesional: Que le apasione el trabajo que hace. Yo tengo la suerte de que me encanta mi trabajo y aún es más lujo descubrir que a la gente le gusta lo que hago, que se interesa, que le llama la atención.




CXQx9Y5WQAEQ6YQ.jpg-large
En 2010, recibió en la Comisión Europea, en Bruselas, el Premio Talento Joven Europeo.

-¿Cómo tienes pensado ‘ganarte’ al público onubense? ¿Alguna pista de ‘Ensueños’, el show que este jueves 24 de agosto presentas en Huelva capital?
-Es un show muy participativo, familiar, donde todas las personas del público intervienen. No es el típico show donde un mago corta a una chica en dos y todo se entiende como una especie de obra de teatro, si no que, para mí, ‘Ensueños’ configura un paseo mágico. Lo que creo diferencia a la magia del teatro es la interacción con el público; un público real, que opina, decide, piensa y siente. Lo bonito de la magia es que la gente de verdad siente que lo que está viendo es realmente imposible. ‘Ensueños’ configura un recorrido por todos los sueños que yo he tenido a lo largo de mi vida desde que era niño hasta hacerme mago. Mostraré por tanto mi perspectiva, la que yo tenía cuando que era niño y la que tengo hoy en día, el cómo se consigue, o no, hacer cosas increíbles. La magia para mí es el único mundo donde todas las respuestas son sí.

-¿En qué medida crees que existe relación entre espectáculo, magia y sorpresa, y cómo crees que consigues la expectación en el público durante tus shows?
-Yo creo que la magia es el único arte donde se logra lo que uno quiere. En mi opinión, todas las artes pretenden sorprender, captar la atención de la persona que las ve o las disfruta. La magia por definición consigue sorprender, aunque sin embargo, la magia tiene un gran defecto que ninguna de las otras artes tiene, que su sorpresa no se repite, que es única, es un arte más exigente a la hora de ser original, a la hora de atraer la atracción del público. Yo busco hacer un tipo de magia que nadie más hace, busco crear ilusión y mantenerla.

20151226 retmag (74)
“Entender nuestro cerebro ayuda a mejorar nuestra vida”.

-¿Qué balance podrías hacer de tu carrera profesional?
-Un balance de ensueño, nunca mejor dicho. Me considero una persona privilegiada; yo creo que nadie que se dedique como aficionado, puede decir que puede vivir de ello, que puede con ello pagar la luz, el agua y el teléfono, y que, además, está recorriendo todo el mundo haciendo lo que le gusta. Aunque este trabajo me implique no descansar o estar lejos de los míos, el cómputo te sale a decir que soy una persona muy pero que muy afortunada.

-¿Qué nos puedes comentar de cara a los proyectos que tienes a corto y a largo plazo?
-A medio-largo plazo, grabar la siguiente temporada de ‘Desafío Mental’, previsto para después de navidades aproximadamente. A medio plazo, cuadrar la agenda para disfrutar día a día de mi familia, y a corto, disfrutar de Huelva, del pueblo onubense, de su gente y del espectáculo, porque, egoístamente, yo reconozco que me lo paso muy bien haciendo magia; cuando uno hace felices a los demás, es feliz, y creo que no hay más satisfacción que esa en el mundo. Y yo, como te digo, tengo la suerte de tener un trabajo que hace felices a las personas.

C-0M8ySXUAA-Lrd.jpg-large
Su ceja blanca, causada por el estrés durante su época universitaria, se ha convertido en su seña de identidad.

-¿Cuáles crees son los aspectos que consiguen definir o modelar a un buen mago?
-Por encima de todo, para cualquier profesión, para mí es imprescindible la pasión. Si uno no tiene pasión, el resto casi da igual; con pasión, el tiempo, la constancia y el sacrificio se suman casi sin esfuerzo. Para mí, la clave del éxito se resume en las tres pe: práctica, práctica y práctica. Cuando tú practicas algo mucho mucho mucho, al final te sale, pero hay que tener la suficiente constancia para conseguirlo, y eso, solo se consigue si te apasiona. La segunda, a parte de la pasión, yo diría que es la personalidad. Cada uno tiene que ser como es, respetando quién es, siendo fiel a sus ideales. Y la tercera, espíritu de sacrificio. Considero que la parte fácil es muy fácil, pero también está la parte dura, la dedicación, el tiempo o la falta de descanso. Creo, la capacidad de sacrificio y de pasión es imprescindible, como en casi cualquier profesión.




One Response to "El reconocido mago Jorge Luengo debuta en el Gran Teatro de Huelva este jueves 24 de agosto"

  1. Javier   24 agosto 2017 at 9:36 am

    Hacía tiempo que un mago no me llamaba la atención. Y por lo que leo, sí; me lo empiezo a creer. Habrá que ir a verlo para seguir creyendo. ¡Qué buena pinta!

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.