Damián Solís actúa este jueves en Paterna del Campo en el marco de las Fiestas Patronales de San Bartolomé

0
27
Iglesia de San Bartolomé en Paterna del Campo.
Iglesia de San Bartolomé en Paterna del Campo.

HBN. Un ambiente de júbilo y celebración impregna estos días cada rincón de Paterna del Campo con motivo de la llegada de sus Fiestas Patronales de San Bartolomé, que se desarrollan entre el 23 al 27 de agosto. Por delante, cinco jornadas de convivencia en las que se sucederán desde actividades deportivas y conciertos, hasta espectáculos humorísticos y animaciones con charanga. 

Programa de Festejos 2017.
Programa de Festejos 2017.

Las Fiestas arrancarán de forma oficial este miércoles 23 de agosto. A las 21.00 horas se celebrará la Final del XXI Campeonato Local de Fútbol Sala Senior, antesala de la gran Gala del Deporte que tendrá lugar, a partir de las 23.30 horas, en la plaza de España. Este mismo espacio, con anterioridad, a las 22.30 horas, acogerá la actuación de la Orquesta La Perdición.
Uno de los espectáculos más esperados en la primera jornada de Feria será el que protagonicen los cómicos Toni Rodríguez y Comandante Lara, que llevarán su ‘Derby’ a Paterna del Campo, a las 01.00 horas. La Fiesta Joven continuará en el Parque Municipal, a partir de las 02.00 horas. 

El viernes 25 de agosto se celebra la Final del Concurso de Fandango 'Villa de Paterna'.
El viernes 25 de agosto se celebra la Final del Concurso de Fandango ‘Villa de Paterna’.

El jueves 24 de agosto, festividad de San Bartolomé, será la jornada central de las fiestas paterninas. En el apartado religioso, a las 12.00 horas, se celebrará la Función Principal, que estará presidida por el obispo José Vilaplana Blasco y copresidida por Rufino Diego López Muñoz así como por varios sacerdotes de la Diócesis. La salida en procesión del Santo Patrón por las calles de la localidad comenzará a las 21.30 horas. 

La plaza de España se llena de ambiente con la celebración de la Feria. Foto de archivo.
La plaza de España se llena de ambiente con la celebración de la Feria. Foto de archivo.

En el apartado festivo, para la jornada del día 24 de agosto, pensando en el disfrute tanto de niños como de mayores, está prevista, a las 13.00 horas, la Tradicional Mojada en el Parque Municipal. Por la noche, los eventos se trasladarán a la plaza de España, lugar en el que, a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar la actuación de la Orquesta La Perdición, que dará paso, a las 01.30 horas al concierto de Damián Solís. Tras el espectáculo de este conocido concursante del popular programa televisivo ‘Yo soy del Sur ‘ se celebrarán, a partir de las 03.00 horas, los tradicionales Toros de Fuego.  

Programa de cultos en honor a San Bartolomé.
Programa de cultos en honor a San Bartolomé.

La programación continuará el viernes 25 de agosto. Como el día anterior, a las 13.30 horas, la Tradicional Mojada llenará de alegría el Parque Municipal, mientras que por la tarde se irán sucediendo las diferentes actividades. A las 20.00 horas, Les Buffons du Roi llevará a escena la comedia musical infantil y familiar ‘Aftersun para el verano’. Más adelante, a las 22.30 horas, la Orquesta La Perdición volverá a animar con su ritmo musical la plaza de España de Paterna del Campo. Este enclave será testigo, a partir de las 23.30 horas, de una de las grandes citas de la temporada estival en el municipio: la Final XI Certamen del Fandango de Huelva ‘Villa de Paterna’.  Tras este evento, a las 02.00 horas, el Parque Municipal acogerá la Fiesta Joven. 




El sábado 26 de agosto, la programación la abrirá a las 07.30 horas la charanga ‘Al Compás’ que se encargará de la animación en la localidad durante su recorrido desde el Parque Municipal hasta plaza de Toros Manuel Gómez ‘El Tiri’, así como durante la suelta de vaquillas, que comenzará a las 08.30 horas. Avanzando la jornada, a las 12.00 horas, los festejos volverán a contar con una actividad que se estrenó con éxito el pasado año: la Gran Fiesta Tobogán, que se celebrará en la calle Florencia Monge.  Por la noche, tras la actuación de la orquesta, llegará el turno de otro de los conciertos más esperados de la fiestas, el que protagonizará la banda ‘No me pises que llevo chanclas’, a las 01.00 horas. Ya durante la madrugada, la plaza de España acogerá el espectáculo del Gran Toro de Fuego, a las 04.00 horas. Los festejos finalizarán el domingo 27 de agosto, jornada en la que tendrá lugar la cena homenaje a los mayores. 

 Damián Solís actúa este jueves 24 de agosto en Paterna del Campo.
Damián Solís actúa este jueves 24 de agosto en Paterna del Campo.

Con motivo de estos festejos, Huelva Buenas Noticias ha conversado con el primer edil de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez.

– Desde hoy y hasta el próximo domingo el municipio se encuentra inmerso en las Fiestas en honor a San Bartolomé.
– Así es, y puedo decir que son unos festejos en los que todo el pueblo y, como no podía ser también el Consistorio, se vuelca. Destacar que desde que nos hicimos cargo de la gestión del Ayuntamiento venimos apostando porque a Paterna del Campo vengan artistas de primer nivel, buscando siempre un equilibrio entre su coste y el nombre del artista. Este año traemos a Damián Solís y al grupo ‘No me pises que llevo chanclas’. 

– ¿Alguna novedad respecto a esta edición?
– Pues volveremos a tener un tobogán acuático, iniciativa que estrenamos el pasado año y tuvo muy buena acogida, disfrutaron tanto adultos como niños. Por otro lado, se consolidan eventos como el Certamen de Fandangos ‘Villa de Paterna’, la suelta de vaquillas, la charanga, la Mojada… en definitiva, actividades para todos los públicos, sin olvidar la cena de mayores que celebramos el domingo. 

'No me pises que llevo chanclas' ofrecerá un concierto este sábado 26 de agosto.
‘No me pises que llevo chanclas’ ofrecerá un concierto este sábado 26 de agosto.

– Una feria que se celebra en un entorno privilegiado…
– Sí, las fiestas del Patrón se celebran en la plaza del pueblo, junto a la iglesia de San Bartolomé, de un rico valor patrimonial. El año pasado, con la actuación de Paco Candela, se llenó. Asimismo, aquí también se celebra la Final del Certamen de Fandango, por lo que los concursantes se ven envueltos en un marco muy bonito. 

– E imaginamos que el día de la procesión del Patrón se vivirá de una forma especial.
 Respecto a este aspecto, todas las Corporaciones estamos trabajando para que el sentimiento hacia nuestro Patrón mejore. Me preocupa que sea uno de los pocos santos que procesione en hombros de personas de otros pueblos. Estos trabajando en aras de que los paterninos se acerquen a su Patrón. 

– ¿Invitamos a los lectores a que conozcan las Fiestas de Paterna del Campo?
– Es cierto que Huelva es un sitio muy acogedor, pero aquí lo somos especialmente. Nos abrimos con facilidad a los visitantes, y les invitamos a que conozcan estas fiestas. Se van a sentir como en su casa y les esperamos con los brazos abiertos. 

– Muchas gracias.