Palos de la Frontera acoge la Gala Miss Universo Huelva 2017

0
91
Un momento de la presentación del evento.
Un momento de la presentación del evento.
Un momento de la presentación del evento.

Redacción. Palos de la Frontera acoge el próximo 2 de septiembre a las 22:00 horas, la Gala Miss Universo Huelva, un evento que busca la mujer más guapa de la provincia para representar a esta en la Gala Miss Universo España.

Con motivo del 525 Aniversario del Descubrimiento de América, los organizadores del evento junto al Ayuntamiento de Palos de la Frontera han decidido celebrar este certamen de belleza en uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Huelva, la Plaza de la Iglesia de San Jorge Mártir de Palos. Un espacio que ha albergado multitud de momentos históricos entre los que destaca la lectura de la Real Provisión de los Reyes Católicos, clave para la hazaña de Cristóbal Colón y los marines palermos.



En la mañana del martes ha tenido lugar en la Diputación Provincial, la presentación del certamen Miss Universo Huelva 2017. Un acto que ha contado con la presencia del Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero y la Concejal de Turismo, Ana Aroca, quienes han estado acompañados por el director de la Agencia de Moda y Comunicación Kilah, Fernando Ponce, organizadora del evento, el director de Miss Universo Huelva, Adrián Fernández, y Blanca Lora, Miss Huelva 2016.

Otro momento de la presentación.
Otro momento de la presentación.

Según palabras del Primer Edil, el Ayuntamiento palermo no ha dudado en prestar su colaboración para la organización del evento, y más en este año en el que se celebra 525 Aniversario de la efeméride del Descubrimiento. “Palos de la Frontera descubrió la belleza de un nuevo mundo y por ello, este certamen busca a Miss Universo Huelva en Palos”, señalaba Romero.



En este histórico enclave, las 20 aspirantes a convertirse en la próxima Miss Universo Huelva 2017 realizarán tres desfiles puntuables, traje de baño, sport y traje de noche, además de uno fuera de concurso en el que vestirán trajes de flamenca. Cabe destacar que la colaboración palerma va más allá en el certamen, ya que la Diseñadora Delina Infante trabaja en los vestidos de noche de seis finalistas.

Además de la ganadora, de la gala saldrán también las elegidas como Damas de Honor, Miss Simpatía, un título que será otorgado por las propias aspirantes, y Miss Elegancia.



La actual Miss Universo Huelva 2016, Blanca Lora, ha animado a todas las chicas de la provincia a participar en lo que ha descrito como “una experiencia maravillosa”.

Palos de la Frontera abrirá sus puestas para la celebración del certamen Miss Universo Huelva. Los días previos a la gala, la candidatas a la corona visitaran el municipio para conocer su historia y monumentos.