Beas vive con intensidad sus capeas y Fiestas en honor a San Bartolomé

0
84
Cartel de las Capeas 2017 de Beas, realizado por Susana Pérez Barrera.
Cartel de las Capeas 2017 de Beas, realizado por Susana Pérez Barrera.

R.M. Avanzado agosto y tras la celebración de la romería de Clarines, los beasinos viven desde este martes sus Fiestas en honor a San Bartolomé y Capeas 2017. Unos festejos que este año se prolongarán hasta el domingo 27 de agosto, y que abarcan desde actos litúrgicos y festejos taurinos hasta actuaciones musicales entre las que destaca este año la que protagonizará José Manuel Sotoen la noche del jueves 24 de agosto en la Caseta Popular.

El momento álgido de las Fiestas se vivirá este jueves 24 de agosto, festividad de San Bartolomé Apóstol, patrón del municipio



Las Fiestas de San Bartolomé se celebran del 22 al 27 de agosto.
Las Fiestas de San Bartolomé se celebran del 22 al 27 de agosto.

Los cultos arrancarán a las 09.39 horas con la Solemne Función Principal de Iglesia en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol. Oficiada por el párroco José Manuel Pérez Venegas, contará con la Agrupación Musical ‘Coro Parroquial de Beas’. Tras la Función Principal de Iglesia dará comienzo la procesión del Santo Patrón, que estará acompañada por la Banda Municipal de Música de El Cerro del Andévalo.

En cuanto al programa de lidias y capeas, desde este martes y hasta el domingo 27 de agosto, beasinos y visitantes podrán disfrutar de unos festejos taurinos que arrancarán a las 10.00 horas en las diferentes fincas con los embarques del ganado. De vuelta al municipio, los aficionados podrán disfrutar cada jornada de los encierros populares de ganado autóctono y vaquilla del aguardiente, que se celebrarán cada día -a excepción de la festividad de San Bartolomé- a las 14.00 horas. Asimismo, la Plaza de España y la calle San Sebastián vivirán cada tarde, a partir de las 20.00 horas, intensas jornadas con sabor taurino.



José Manuel Soto actuará en la noche del jueves 24 de agosto, en la Caseta Popular.
José Manuel Soto actuará en la noche del jueves 24 de agosto, en la Caseta Popular. / Foto: Facebook José Manuel Soto. 

Cambiando de tercio, y el apartado musical, la Caseta Popular ubicada en el recinto ferial acogerá cada noche interesantes propuestas para el disfrute de todos los asistentes. En esta línea, este martes 22 de agosto, que se ha venido a denominar ‘Día de Beas’ actuarán María y Laura; La Agrupación Flamenca de Beas Tres Movimientos; y Rocío Mayoral. Las ganaderías que participan este 2017 en las Capeas beasinas son las de Antonio del Carmen, Alejandro Oreal, Ruedos del Sur, Ramón GómezFernando Sayago

El humor de Luis Lara llegará a la Caseta Popular el sábado 26 de agosto.
El humor de Luis Lara llegará a la Caseta Popular el sábado 26 de agosto.

La programación continuará mañana miércoles 23 de agosto con la animación de la Orquesta Serba la Bari y la actuación en la Zona Joven de Fernando Caro, a partir de las 01.30 horas. Al día siguiente, el jueves 25, los asistentes disfrutarán del concierto que ofrecerá José Manuel Soto, a partir de las 01.00 horas.



La Asociación Piadosa de San Bartolomé vive intesamente el día del Patrón.
La Asociación Piadosa de San Bartolomé vive intesamente el día del Patrón.

Avanzada la semana, el viernes 25 de agosto, la música de Rosa Marín y Juan Calero inundarán del mejor ambiente la Caseta Popular, punto de encuentro en las noches de feria de Beas. Ya el sábado 26 de agosto, tras la Orquesta Decibelios llegará el turno del humor, de la mano de Luis Lara. En la Zona Joven, por su parte, a partir de las 03.30 horas el grupo El Aire de la calle ofrecerá un esperado concierto. 

La última jornada de las festejos será el domingo 28 de agosto. La Caseta Popular contará con la Orquesta Manhattan al tiempo que la Zona Joven disfrutará de una Disco Móvil, una Fiesta lo mejor del Regaaeton y el Fin de Fiesta.