Los veleros onubenses lideran la tradicional Semana Naútica de El Puerto

0
290
Instante de una de las mangas en la clase ORC3.
Instante de una de las mangas en la clase ORC3.
Instante de una de las mangas en la clase ORC3.

HBN. Los veleros onubenses están destacando en la XLVI Semana Naútica de El Puerto de Santa María, ocupando primeros puestos de las clasificaciones por clases y en la clasificación general, donde se han encaramado a los 2º, 4º, 6º, 7º y 8º puestos, en los que se asientan tras las dos mangas del viernes, respectivamente, los X-Kaya, Sabara-Varicentro, Al-Kevir II, Enriaero y Ojo Piojo.

El Brujo, del RCN de El Puerto de Santa María, lidera la prueba en su conjunto. / Foto: 43 SNPS
El Brujo, del RCN de El Puerto de Santa María, lidera la prueba en su conjunto. / Foto: 43 SNPS

Espléndido día en la bahía gaditana para el estreno de la clase Crucero en esta 46ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María y en la 23ª Regata Juan de La Cosa. Para abrir boca, el comité de regatas programaba dos recorridos técnicos (barlovento/sotavento) de 4 tramos y 4,2 millas cada uno, que la flota completaba bajo vientos de poniente de 10 nudos de intensidad media. La corriente era el factor sorpresa que venía a complicar las decisiones de los tácticos en cada tramo hacía el objetivo. Con vientos ligeros, por tanto, en torno casi la mayoría del tiempo en los 7-8 nudos y dirección del 290º han competido 27 barcos y casi 200 regatistas, siendo la mayoría de ellos de la federación andaluza de vela.

El Sabara-Varicentro, pugnando en una empopada con el Puerto de Indias.
El Sabara-Varicentro, pugnando en una empopada con el Puerto de Indias.

Este punto de la tradicional prueba naútica y sus resultados se producen tras de celebrarse en la bahía de Cádiz las primeras dos mangas de esta 46 edición de la Semana Nautica. El IMX-40, X-Kaya, de José Luís Mendiza, del Club deportivo Nautico de Punta Umbría, finaliza su primera jornada con un primero de su clase, ORC-1 y siendo segundo de la general. El barco onubense ha obtenido hasta el momento los dos primeros puestos en la categoría.

En ORC-2, el Mumm 30 Ojo Piojo, cuyo patrón es Eduardo Molina y que tiene base en Mazagón, ha obtenido un 3er y un 4º puesto, con lo que se sitúa el tercero en la clasificación de su clase. 

En la clase ORC-3 hay una importante participación de los clubes onubenses, con tres embarcaciones de los seis participantes y, precisamente, estos tres veleros ocupan el podium de los tres primeros puestos. 1º Sabara Varicentro, patroneado por Ignacio Cañizares y representante del Real Club Maritimo y Tenis de Punta Umbría, que ha obtenido un primer y un tercer puestos en las mangas celebradas; 2º Enriaero, el Golfiño 34 de Maxi Cruz, con gallardete del C.D.N. de Punta Umbría, que obtuvo un 4º y un 1er puesto; y tercero el Alkevir II, de Pepín Barrero, Melges 24 del Club Nautico Río Piedras, que con un tercero y un segundo puesto ocupa el podium de bronce de la categoría.



 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here