Javier Casquero “Estamos deseando ya que empiece el partido del Cartagena”

0
88
Javier Casquero vivió su primer encuentro como técnico del Decano desde el banquillo del Nuevo Colombino / Foto: Sergio Borrero
Javier Casquero vivió su primer encuentro como técnico del Decano desde el banquillo del Nuevo Colombino / Foto: Sergio Borrero
Javier Casquero afronta con muchas ganas el debut liguero / Foto: Sergio Borrero

S.B.D. Se acabaron las pruebas y la preparación. Se acabaron los partidillos y amistosos. Mañana sábado regresa la competición para el Decano del fútbol español y lo hace en Cartagena, enfrentándose al equipo de la localidad en el estadio Cartagonova a las 21:00h. Hacia tierras murcianas viaja ya el club tras el entrenamiento matinal realizada en el Nuevo Colombino a las órdenes de Javier Casquero, quien debuta también en el banquillo albiazul.

El mister atendió a los medios al finalizar la sesión mostrándose “con muchísimas ganas” ante el encuentro. “Estamos deseando ya que empiece el partido del Cartagena, el primer partido de liga y toda la ilusión y todo lo que estamos entrenando durante toda la pretemporada plasmarlo ya en ese primer partido y que los chicos por fin puedan competir de verdad y luchando por esos primeros tres puntos”.



Cuestionado sobre el estado de forma en que llega la plantilla a este primer encuentro, el técnico declaró que “pienso que llegamos en un momento bueno, bueno para competir y preparados. Es cierto que tenemos menos tiempo de pretemporada pero los chicos lo van a suplir con una concentración, una ilusión y unas ganas que se va a ver al equipo conjuntado, porque además lo hemos demostrado ya ante rivales fuertes como el Cádiz o el Sevilla Atlético en el que el equipo sobre todo defensivamente se ha mostrado muy fuerte y con las ideas muy claras y difícil de batir. Luego en ataque al final es frescura, que se irá cogiendo con los partidos y la manera en la que se vayan conjuntando cada uno y conocerse mejor pero bueno, también han venido refuerzos en esas posiciones y seguro que vamos a mejorar en ataque y se verá un equipo con las ideas muy claras”.

Javi Casquero, nuevo entrenador del Recre, da las primeras órdenes a sus jugadores. / Foto: Pablo Sayago.
Casquero en una de sus sesiones de entrenamiento en el Nuevo Colombino / Foto: Pablo Sayago.

Uno de los últimos en llegar a la plantilla es el delantero llamado a marcar la diferencia en ataque, sobre Boris Garrós aseguró que “llega muy bien, el chico estaba entrenando con otro equipo, es muy profesional y se estaba cuidando perfectamente. Quizás no ha competido como el resto de sus compañeros pero la ilusión y las ganas al final suplen muchas carencias. Es un jugador al que habrá que darle minutos e irá encontrándose a medida que vayan pasando los partidos mejor pero es lo que tenemos y con lo que tenemos que convivir”. También se estrenará él mismo en el banquillo, algo que afronta ilusionado y con muchas ganas. “Estoy deseando que empiece ya este partido, que empiece ya la competición real y luchar por esos primeros tres puntos. Me encanta la competición, me encanta competir, sentir esas sensaciones y los jugadores igual. Se les ve en la cara que están deseando que puedan defender la camiseta del Recreativo de Huelva en ese primer partido”



Cuestionado también sobre quién ganará el puesto en la portería, manifestó que “no puedo anticipar la titularidad de ninguna posición. Al final la alineación la doy yo y tanto en la portería como en las demás posiciones decidiré. Aquí nadie tiene el puesto asegurado y yo puedo cambiar en cualquier momento porque además los chicos me han demostrado que cualquiera que sale lo puede hacer bien”

En cuanto a la mayor exigencia al enfrentarse a un equipo llamado a estar en los puestos altos de la tabla, Casquero ve el partido “exigente no, motivador y mejor. Al final el Cartagena es un equipo que ha hecho muy buenos fichajes, es un equipo y un grupo muy bueno, de lo mejor de medio campo para arriba de este grupo, y vamos con todo el respeto del mundo pero también con la ilusión de poder hacerle frente y poder disputarle el partido a uno de los favoritos para estar arriba”. Tampoco el echo de jugar fuera de casa la primera jornada supone una presión añadida a su equipo “con la presión hay que convivir, solo por llevar esta camiseta ya te lo exige. Tan solo viendo los abonados que hay, al ritmo que va y la ilusión que tiene la gente, el que quiera jugar en el Recreativo de Huelva tiene que convivir con eso. Aquí no hay diferencia fuera o en casa, sino que la propia presión la exigimos nosotros por la propia historia y por el equipo en el que estamos”.