S.B.D. Victoria para devolver la ilusión al sufrido seguidor recreativista la conseguida por el cuadro onubense ante uno de los conjuntos que a buen seguro volverá a pelear por la zona alta de la división de plata española. Como fin de fiesta a las Colombinas, David Segura regaló una victoria a la afición onubense en el debut del equipo ante su público, en el Nuevo Colombino. No fue un partido que será recordado precisamente por el juego demostrado en el campo pero que si servirá a los onubenses para recuperar un poco la moral perdida en los último encuentro de pretemporada y para iniciar con el recuerdo de una victoria la campaña de abonados que arranca en el día de hoy.
Veinticuatro horas pasaban del último enfrentamiento amistoso jugado por el Decano en Almendralejos cuando el cuero rodó por primera vez esta campaña sobre el césped del Nuevo Colombino. En las gradas unos 4000 aficionados acudían para por vez primera muchos de ellos el nuevo proyecto albiazul en este «No Trofeo Colombino». No quiso perderse tampoco el encuentro el máximo representante de la gestión económica y deportiva del proyecto, Juanma López, quien compartió asiento junto al alcalde Gabriel Cruz y el resto de la directiva albiazul en el palco.
De nuevo jugaría el equipo en su casa con la segunda equipación en tonos verdes y negros, a falta de presentar en los próximos días la primera equipación albiazul que la marca Adidas ha elaborado para el Decano del fútbol español. El Recreativo saltó al campo con un once que, a falta de posibles incorporaciones durante esta semana y del deseado nueve que le de variedad al técnico en la parte alta, bien podría ser el que salte al césped del Cartagonova en dos semanas. El partido se inició sin un claro dominador del balón, buscando ambos equipos las metas rivales pero sin generar grandes ocasiones de peligro.
Ante un juego muy trabado por ambos equipos, con pocas combinaciones en ataque del cuadro albiazul, el Recreativo buscaría las llegadas por las bandas mostrándose Lazo y Domínguez voluntariosos en el juego, pero finalizando las jugadas sin mayores complicaciones para el portero cadista. La mayor entidad del conjunto rival se hacía notar y el Decano se centró en mantener la portería a cero, tras los tres goles encajados en el último encuentro. Los de Casquero se mostraron muy firmes atrás con pocas concesiones, alejando el meta Marc Martínez las pocas jugadas de peligros generadas por el Cádiz CF. Con el 0-0 se iría el partido al descanso.
La segunda parte arrancó con movimiento en el banquillo visitante. Volvía a casa Aitor García, habilidoso jugador de la tierra que el pasado año dio no pocas alegrías a la parroquia cadista en su búsqueda del ascenso, del que se quedó a las puertas. Tras la reanudación del encuentro la tónica continuó siendo la misma, con un juego espeso en la zona central del terreno de juego y con pocas llegadas con peligro, con un Cádiz que poco a poco se hacía con el control del balón e iba acumulando ocasiones de peligros ante la meta defendida por Marc Martínez. El punto negativo al encuentro amistoso del día de ayer lo pondría el jugador amarillo David Barral, quien a los pocos minutos de saltar al campo agredió al receativista Diego Jiménez en una jugada sin el balón en juego. Una agresión que el equipo arbitral observo y que se saldó con la expulsión en el minuto 60 del jugador cadista.
Ante 10, el cuadro albiazul intentó dar un paso adelante haciéndose dueño del partido y atacando con mayor insistencia la meta rival, situación que duró escasos minutos, recomponiéndose el Cádiz de la pérdida de un jugador y volviendo el juego trabado y espeso. Así se llegaría hasta los minutos finales del encuentro, cuando el canterano Víctor deleitó a la afición onubense con una sensacional jugada por banda. Desde al línea de fondo, dejó sentado a su defensor tras un quiebro de crack y cedió atrás para que Domínguez rematara a puerta desde el punto de penalti, disparo que despejó el meta cadista que nada pudo hacer para evitar que David Segura empujara a puerta el rechace y pusiera el 1-0 en el marcador.
Con este marcador se llegaría al final de un partido de presentación gracias al cual, el cuadro de Casquero nivela la balanza de partidos de pretemporada con 3 derrotas y 3 victorias, esta última, ante un rival de peso en la categoría de plata del fútbol español.
RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Jonathan Vila, De Vicente; Antonio Domínguez, Carlos Calvo; Carlos Lazo; Iván Aguilar. También jugaron Diego Vargas, David Segura, Victor, Traoré
CÁDIZ C.F.: Cifuentes; Carpio, Servando, Marcos Mauro, Bijker; Salvi Sánchez, Garrido, Jose Mari, Abdullah; Álvaro, Dani Romera. También jugaron Aitor García, David Barral, Rubén Cruz, Nico, Tomás, Silvestre, Imaz, Quintana.
Árbitro: Rodríguez Varela. Expulsó por roja directa al cadista David Barral por agresión.
Gol: 1-0 (86′). David Segura.
Incidencias: Sexto amistoso de la pretemporada albiazul, primero en el Nuevo Colombino. Unos 4000 espectadores poblaron las gradas del estadio onubense.