Laura Arcos, elegida Romera Mayor 2017 en Beas

0
613
Laura
Escenario en el que transcurrió el acto, en la Plaza de España de Beas.
Escenario en el que transcurrió el acto, en la Plaza de España de Beas.

Redacción. En la calurosa noche del sábado 5 de Agosto, Beas se ha vestido de gala para elegir a la Romera Mayor 2017. En plaza de España de la localidad, abarrotada de público , tuvo lugar el tradicional acto, que data de los años 70 del pasado siglo.

Una vez más, 6 jóvenes de Beas que cumplen la mayoría de edad, se presentaron ante el simpecado de su Virgen de los Clarines, ataviadas con elegantísimos trajes de flamenca para que, un jurado compuesto por 14 personas, pertenecientes a distintas entidades y asociaciones de la localidad, eligiese a la que este año va a representar a la mujer beasina en la Romería de Nuestra Sra de Clarines, que tendrá lugar los próximos 14,15 y 16 de Agosto.

Laura
Laura Arcos, Romera Mayor 2017

La ganadora del certamen fue la srta Laura Arcos Gomez, quien ataviada con un sencillo traje color rosa, fue la elegida del jurado. Laura entró en el escenario acompañada de un familiar, y no pudo contener las lágrimas, tanto al comienzo del acto, como cuando el secretario de la Hdad de Nuestra Sra de Clarines dió a conocer su nombre tras la deliberación.

La banda que la acredita como Romera Mayor le fue impuesta por doña María Cuajares Conde, Romera mayor 2016, que se despidió de los beasinos con un emotivo discurso. Por su parte,Laura Arcos, con la voz rota, también agradeció la distinción y prometió acompañar a la Virgen en todos los actos en su honor durante el año, hasta la próxima romería.

Momento del intercambio de bandas con la Romera Mayor 2016.
Momento del intercambio de bandas con la Romera Mayor 2016.

El acto de la elección de la Romera Mayor,  fue amenizado por el onubense cantaor de flamenco el  Hijo del” LUMI” y con la actuación estelar de José Manuel EL MANI, quien deleitó al público de Beas con un extenso repertorio de sevillanas y rumbas, entre las que destacan los temas que han marcado su carrera musical , tales como “ Candela”, “Ay que te como te como” y muchas otras.



El acto se cerró con el traslado del simpecado a la iglesia, acompañado de las damas y la Romera Mayor quienes realizaron una ofrenda floral a los pies de la imagen de su PatronaCon la elección de Romera Mayor, Beas cuenta los días para su romería, que, como todos los años, se celebrará en un ambiente de gran devoción y alegría, a pesar de los rigores del clima, porque para los beasinos el calor no se pesa cuando se trata de acompañar a su Virgen hasta Clarines el 14 de Agosto por la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here