El Recreativo de Huelva no consigue culminar la remontada ante el Extremadura UD (3-2)

0
67

S.B.D. Tercera derrota consecutiva en lo que va de pretemporada para el Decano, en esta ocasión ante un rival de su liga. Recreativo y Extremadura, dos equipos llamados sobre el papel a luchar por los puestos de play off, se veían las caras en el Francisco de la Hera en un encuentro que volverá a repetirse durante la inminente temporada 2017/18. Pese al arreón final del equipo, los de Javier Casquero no fueron capaces de conseguir la igualada ante el conjunto extremeño lastrado por los dos penaltis en contra y la expulsión de Casado.

Viajaron a Almendralejo toda la plantilla salvo Antonio Núñez, Jonathan Vila y Mario Marín. Como en cualquier amistoso de pretemporada, el entrenador recreativista configuró un once en el que se mezclaban los teóricos titulares con suplentes. Noventa minutos más para seguir probando y aprendiendo, buscando dar con la tecla para partir con la mayor competitividad el 20 de agosto en Cartagena. Un once en el que al menos falta un delantero centro, más aun tras la salida oficial de Rubén Mesa de la disciplina albiazul.



El encuentro comenzó con mucha igualdad sobre el verde tapiz con multitud de llegadas para ambos conjuntos. Durante la primera media hora tanto Marc Vito como Rubén Gálvez se emplearon a fondo para mantener las tablas en el marcador, ante las insistentes ocasiones de extremeños y andaluces. Cabe destacar el sofocante calor durante la primera mitad, que tuvo que ser mitigado con la interrupción del partido para que ambos conjuntos pudieran hidratarse en los banquillos. El marcador se movería finalmente en el minuto 34 a favor del Extremadura, cuando Kike Márquez aprovechó un centro lateral para batir por arriba a Rubén. Los intentos recreativistas por devolver las tablas al marcador no se verían recompensados y el encuentro se iría al descanso con el 1-0 en el luminoso.

La segunda parte no pudo comenzar peor para las intenciones recreativistas. A los dos minutos de la reanudación el colegiado señalaba la pena máxima a favor del conjunto almendralejense, quien no desaprovechó la oportunidad para distanciarse en el marcador, poniendo Airam Cabrera el 2-0 para los locales. La desgracia para el Recre prosiguió tras el gol con la expulsión de Casado por protestas al árbitro. Con el 2-0 en el marcador y un jugador menos durante casi toda la segunda mitad, el partido se le empezó a hacer cuesta arriba al Decano que vería pocos minutos después como el Extremadura anotaba el 3-0 también de penalti tras la infracción cometida por el meta Rubén.



A raíz de aquí, comenzaría el baile de rotaciones en ambos conjuntos buscando dar minutos a todos los jugadores. El Recreativo lo intentaría pero sin apenas crear peligro, decayendo la intensidad de juego vivida en la primera mitad. En los últimos compases del encuentro, el pundonor de dos canteranos que recién acababan de saltar al campo, Victor y Diego Vargas, le dio emoción al partido con dos goles a la contra poniendo el definitivo 3-2 en el marcador.

EXTREMADURA UD: Marc Vito; Aitor, Candelas, Zamora, Echevarri; Pardo, Manu Cordero, Javi Pérez; Airam Cabrera, Airam Benito y Kike Márquez. También jugaron Jesús Rubio, Facun, Willy, Rober Moreno, Samuel Manchón y Manu Romero.



RECREATIVO: Rubén Gálvez; Ivan Robles, Casado, Julio Rodríguez, Diego Jiménez; Traoré, Carlos Calvo, Ale Zambrano; Ivan Aguilar, Domínguez y Lazo. También jugaron Sergio González, Gustavo, Víctor, Diego Vargas, Segura, Ernesto y Rafa de Vicente.

Árbitro: García Gómez. Expulsó al recreativista Casado en el 49′ por protestas.

Goles: 1-0 (34′) Kike Márquez. 2-0 (p) (47′) Airam Cabrera. 3-0 (p) (55′) Kike Márquez. 3-1 (80′) Victor. 3-2 (87′) Diego Vargas.

Incidencias: Quinto partido amistoso de la pretemporada albiazul, disputado en el “Francisco de la Hera” de Almendralejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here