Matalascañas se promociona en la Plaza del Callao de Madrid

0
177
Lugar donde se está proyectando el vídeo promocional de Matalascañas.
Lugar donde se está proyectando el vídeo promocional de Matalascañas.
Lugar donde se está proyectando el vídeo promocional de Matalascañas.

Redacción. Las decenas de miles de personas que cada día pasan por Callao, la zona de más afluencia de la concurrida Gran Vía de Madrid, están conociendo a diario, de primera mano, los encantos de la playa almonteña de Matalascañas a través de un completo vídeo promocional que muestra a los potenciales turistas la variada oferta turística del núcleo costero onubense.

Una iniciativa novedosa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Almonte para promocionar su destino turístico y que forma parte de una amplia campaña especial de promoción que el Consistorio almonteño llevará a cabo de aquí hasta finales de año para promocionar la marca ‘Doñana Destino: Almonte, El Rocío, Matalascañas’, en la que invertirá un total de 51.000 euros.



Vista panorámica de la Plaza del Callao, en Madrid.
Vista panorámica de la Plaza del Callao, en Madrid.

La campaña, que contempla otras acciones de promoción, forma parte de las medidas extraordinarias aprobadas por el Ayuntamiento de Almonte para reparar y paliar los daños que el incendio provocó en Matalascañas, medidas que en su conjunto supondrán una inversión de 213.000 euros que se han extraído de la partida ‘fondo de contingencia y otros imprevistos’, recogida en el Presupuesto municipal de 2017, para lo que el último Pleno aprobó una modificación presupuestaria.

Además de los ya citados 51.000 euros que se destinarán a la campaña de promoción turística, el Ayuntamiento de Almonte invertirá otros 162.000 en actuaciones de rehabilitación. De ellas, ya ha comenzado una limpieza extraordinaria en todo el casco urbano con un sistema de baldeo a presión y barredoras/aspiradoras para eliminar la ceniza que se acumuló como consecuencia del humo, además de la limpieza de la primera línea de playa desde Torre del Loro hasta el límite del Parque Nacional de Doñana, que comprende una extensión de unos 20 kilómetros, incluyendo la playa de Cuesta Maneli, cuyo acceso se encuentra actualmente cerrado al público.



Esta zona, en pleno centro madrileño, es la más concurrida de la capital.
Esta zona, en pleno centro madrileño, es la más concurrida de la capital.

Asimismo, el Ayuntamiento llevará a cabo actuaciones en el Parque Dunar y su entorno, que se vieron afectados por la maquinaria pesada y por las labores que realizó el dispositivo de extinción para evitar que el incendio llegase a la urbanización. En concreto, las medidas consistirán en una limpieza específica y en la reparación de vallados, de pasarelas y del camino que bordea al Parque Dunar.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here