Redacción. Una nueva forma de escuchar y entender la música llega de nuevo este agosto a Nerva con la décima edición del Festival “Noches de Música a la Luz de la Mina”, un mágico escenario natural y al mismo tiempo manipulado por la mano del hombre y que es fiel reflejo de un medio de vida que desde hace mucho caracteriza a nuestra cuenca Minera.
La tierra herida se transforma en un anfiteatro para escuchar la música a la luz de la mina, pues no existe mejor nombre para un festival que éste. Música, naturaleza, un techo de estrellas y los mágicos vestigios de arqueología industrial de Peña de Hierro se convierten en los protagonistas de las noches de los días 4 y 5 de agosto.
En el lugar que cobija el nacimiento del río más emblemático de nuestra tierra, donde aún se recuerdan los extintos sonidos del martilleo y las maquinas que resonaran en estas galerías mineras, y que ahora, dan paso a las notas de la música en vivo, con una propuesta diversa en la que concurren desde grupos emblemáticos, hasta otros que presentan promesa de serlo.
Estos terrenos llenos de leyenda, el talento de los artistas y el respeto del público, componen la simbiosis más perfecta para ofrecer al espectador más exigente una nueva forma de experimentar la cultura.
El grupo de Fado portugués, Al-Mouraria, así como la apuesta por el flamenco de Fusión Moderna serán los protagonistas indiscutibles de la noche del día 4 de agosto, mientras que Sabas y los Sabáticos, Nietos del Agobio (tributo a Triana) así como el siempre mítico grupo Alameda pondrán el broche de hora a la noche del día 5.
Entre las calideces propias de las noches estivales dará comienzo este Festival, convertido en punta de lanza dentro del programa de actividades del consistorio nervense, con la garantía de sentir y apreciar la música en estado puro en un marco totalmente distinto.
Si aún no conoce esta experiencia, no debe dejar pasar uno de los eventos más singulares del panorama artístico de nuestra provincia. Puede adquirir las entradas de forma anticipada en la Concejalía de Cultura, por Internet el ww.giglon.com, o en el propio auditorio.