Mini

El Parador de Mazagón acoge el Consejo de Dirección ampliado de la Consejería de Medio Ambiente

En la reunión, presidida por el consejero José Fiscal, se han abordado, entre otros temas, la campaña del Plan Infoca, el nuevo reglamento de caza y la Ley de Cambio Climático.

IMG_0249Redacción. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha presidido hoy el Consejo de Dirección ampliado de su departamento en el Parador de Mazagón (Moguer, Huelva), una instalación que se vio afectada por el incendio originado el pasado mes de junio en el paraje de La Peñuela.

Entre los temas tratados, el consejero ha destacado la presente campaña del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, así como la aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta del nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía, una actividad que genera más de 70 millones de euros anuales, sin contar con los beneficios indirectos. Esta norma, “que cuenta con el agrado del sector”, establece las bases para el aprovechamiento sostenible de los hábitats y de recursos cinegéticos e introduce medidas de agilización administrativa.

IMG_0247Otro de los asuntos que se ha abordado ha sido la futura Ley de Cambio Climático, que tras pasar el documento por la Comisión de viceconsejeros se va a enviar al Consejo Consultivo, “el último trámite” antes de remitirla al Consejo de Gobierno y de ahí llevarla al Parlamento andaluz.




IMG_0248Por último, el titular de Medio Ambiente ha destacado el acuerdo suscrito en materia de depuración de aguas residuales con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, un protocolo que define las líneas para el cumplimiento de la normativa europea sobre tratamiento de aguas residuales en Andalucía y que contempla una inversión de 791 millones de euros.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.