La Casa Museo de Venezuela de Beas acoge la exposición ‘Clarines Mater Nostra’

0
138
La artista ha presentado sus dos exposiciones en Beas.
La artista ha presentado sus dos exposiciones en Beas.
La artista ha presentado sus dos exposiciones en Beas.

Redacción. El Ayuntamiento de Beas y la Asociación Río Unare del Hermanamiento Beas-Clarines han presentado en la Casa Museo de Venezuela de la localidad onubense dos exposiciones bajo los títulos ‘Clarines Mater Nostra’ y ‘De Verastita a de cierta melancolía’, esta última de la artista beasina Susana Pérez Barrera.

La Sala 1 de la Casa Museo de Venezuela acoge la muestra, ‘Clarines Mater Nostra’, conmemorativa del octogésimo aniversario de la hechura de la nueva talla de la Virgen en el año 1937. Este certamen recopila una interesante selección gráfica a nivel histórico, religioso y cultural que refleja la evolución iconográfica de la Virgen Nuestra de los Clarines. Bajo una concienzuda investigación se recopilaron imágenes de diferentes técnicas expresivas como grabados, fotografías, y obras pictóricas que datan desde el siglo XVIII hasta la actualidad.



Esta importante exposición se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines que ha cedido piezas del Museo de Clarines, así como a la colaboración de varias personas y familias que han cedido obras privadas para esta exposición.

En la Sala 3 de la Casa Museo de Venezuela en Beas, se acoge la exposición de la creadora beasina Susana Pérez, bajo el título ‘De Verastita a de cierta melancolía’. Esta artista onubense, de amplia y reconocida trayectoria, se destaca por su sensibilidad creadora que con armonía poética y plástica logra entretejer tres medios expresivos: ilustración, pintura y escritura. De esta amalgama creativa podemos encontrar elementos constantes en su obra que a modo de códice forman su discurso plástico: el rostro, el ojo, la mirada, la gestualidad, el color, la anima natura y el misterio. Contemplar la obra de Susana Pérez es un desvelamiento, es una invitación a descubrir poco a poco los mundos sutiles e íntimos que muestran su proceso vital y la riqueza de su visión del mundo.



La exposición de Susana Pérez sirve de marco o complemento al cartel anunciador de las Fiestas y Capeas en honor a San Bartolomé ideado por esta autora por encargo del Ayuntamiento de Beas, el cual fue presentado durante el acto de inauguración de la exhibición.

Ambas muestras permanecerán abiertas hasta el próximo viernes, 11 de agosto, en horarios de 11.30 a 13.30 los martes y miércoles, y de 20.00 a 22.00 horas los jueves, viernes y fines de semana.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here