Redacción. Un año más, el pueblo de Beas se viste de gala para recibir a su Patrona, la Virgen de los Clarines, que llega al casco urbano del municipio para comenzar los cultos y fiestas en su honor.
Este sábado, 22 de julio, se ha procedido al traslado de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Beas, desde la aldea de Clarines hasta el pueblo, donde hizo su entrada a las 22.00 horas y permanecerá hasta que comience la romería en su honor, el día 14 de agosto.
La Virgen estrenaba este año terno completo, en tonos rosa y oro, donado por un devoto, José Juan Márquez Velázquez, y ha llegado acompañada de los tamborileros de Almonte y de un buen número de romeros a pie y a caballo.
Durante el camino, la Virgen realizó su parada oficial en los grifos, donde se produjo una bonita anécdota: unos novios que acababan de casarse vinieron a entregarle su ramo de flores al camino. Se da la circunstancia de que el novio sufrió en la tarde del viernes un aparatoso accidente de circulación en Trigueros y pudo salir del hospital ese mismo día para casarse, por lo que la pareja quiso dar gracias con ese bonito gesto.
Al llegar al pueblo, la Virgen fue recibida por los ancianos de la residencia que lleva su nombre, que con gran emoción se concentraron a la puerta del centro para verla. Los costaleros, en un bonito gesto, ralentizaron el paso y giraron la imagen para que saludara a los mayores.
Tras recorrer la avenida del Belén Viviente y la calle San Bartolomé, la Virgen de Clarines llegó a la plaza de España, donde una multitud de beasinos la esperan para acompañarla al interior del templo.
La Hermandad de Clarines tiene preparadas, en colaboración con el Ayuntamiento de Beas y la parroquia San Bartolomé, multitud de actividades en el municipio, en los días previos a la romería, tales como exposiciones sobre la iconografía de Clarines, ofrenda floral, besamanos, pregón, elección de la romera mayor, novenas, etc.
Ésta es la primera romería de Paqui Sánchez Pérez como hermana mayor, después de un año entero trabajando duramente para organizar la Romería de Clarines 2017. Llena de ilusiones, Sánchez desea que, un año más, Beas disfrute de su Virgen y de su fiestas patronales de agosto, y que la Romería luzca en todo su esplendor gracias al trabajo de toda la Junta de Gobierno.
1 comentario en «Unos novios dan gracias a la Virgen de Clarines por salir del hospital a tiempo para casarse»
Podía darle gracias a los médicos que son los que le curaron en realidad.