Ofrecen visitas guiadas gratuitas al casco urbano de Zalamea y los dólmenes de El Pozuelo

0
68
Dolmen nº 6 de El Pozuelo.
Dolmen nº 6 de El Pozuelo.
Dolmen nº 6 de El Pozuelo.

José Miguel Jiménez / Zalamea la Real. El Ayuntamiento de Zalamea la Real ofrece visitas guiadas de forma gratuita por el casco urbano y por los dólmenes de El Pozuelo. Para ambos encuentros se han elaborado diferentes rutas, las cuales, se llevarán a cabo por petición del visitante.

Las visitas se realizarán los sábados y domingos y su duración aproximada será entre dos o tres horas. Para su realización se requiere un mínimo de cinco personas adultas.



Iglesia de la Asunción de Zalamea.
Iglesia de la Asunción de Zalamea.

La salida se efectuará desde la Oficina de Turismo, ctra. N-435 junto a la Estación de Servicios, siendo la visita a los dólmenes a las 9.00 horas y al casco urbano a las 10.00 horas.

Para la visita al conjunto dolménico se han establecido dos rutas entre los diferentes grupos de dólmenes. Para el casco urbano, se han creado cuatro itinerarios que comprenden tanto visitas a edificios religiosos como la Iglesia de la Asunción y las diferentes ermitas, como el recorrido de la singular Vía Sacra o construcciones civiles como la Casa Cilla , Plaza de Toros, Antiguo Mercado, o diferentes fuentes ubicadas en el entramado urbano.



Para reservar plaza, pueden ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Turismo de Zalamea La Real en el teléfono 691 366 827 y el email [email protected]

Dólmenes de El Pozuelo:
1º Ruta: Grupo de El Riscal/La Veguilla – dólmenes 9, 7, 6 y 8.
Longitud: Desde la aldea hasta el área de descanso – 2 kilómetros aproximadamente.



2º Ruta: Grupo de Los Llanetes – dólmenes 1, 2, 3 y 4.
Longitud: Desde la vieja estación de tren hasta el grupo de Los Llanetes – 4 kilómetros aproximadamente.

Oficina de Turismo de Zalamea.
Oficina de Turismo de Zalamea.

Casco Urbano de Zalamea La Real
1º Ruta: Ermita de la Divina Pastora – Plaza de la Constitución – Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción – Casa Cilla.

2º Ruta: Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción – Plaza Talero – Mercado de Abastos – El Pilarete – Fuente del Fresno.

3º Ruta: Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción – Ermita de San Vicente – Ermita del Santo Sepulcro – Estaciones de la Vía Sacra – Plaza de Toros.

4º Ruta: Ermita de San Blas – Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción – Ermita de San Vicente – Ermita del Santo Sepulcro – Estaciones de la Vía Sacra – Ermita de la Divina Pastora.