A. D. Entrenamiento con público. Con mucho público en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya, en el que fue el estreno en la pretemporada del Recreativo de Javi Casquero, y que se saldó con un triunfo cómodo (0-2) del equipo capitalino que también estrenó su segunda camiseta, verde. Sergio González, a los ocho minutos, y Rubén Mesa -además falló un penalti- a dos del final, hicieron los goles de un Decano que evidenció que está en obras. Lógico.
El gol de Sergio González -qué mejor tarjeta de presentación-, el control del juego, y una idea preconcebida de tener la pelota fueron los detalles más destacables del primer tiempo del Recreativo de Huelva que dejó claro que aún le queda mucho trabajo por delante, amén de que su plantilla no está ni mucho menos completada. Y es que saldrán y vendrán más jugadores.
Como suele ser habitual en los estrenos, el técnico albiazul, en este caso Javi Casquero, decidió disponer de un once híbrido, compuesto por jugadores que van a ser titularísimos, otros que pueden ser titulares, y otros que vivirán más minutos en el equipo de Tercera.
El caso es que casi sin tiempo para sacar ninguna conclusión, el central Sergio González presentó las mejores credenciales posibles, al rematar de cabeza a la red una falta lateral botada de Antonio Domínguez, jugador que previamente ya había mostrado sus ganas con un disparo lejano que detuvo el buen meta cartayero, y ex del San Roque, Bocanegra.
El Recre evidenció su superior categoría controlando la pelota, queriendo llegar al portal cartayero con peligro, pero eso sí adoleciendo de peligro. Y eso que lo intentó desde lejos, con disparos de Iván Aguilar, Víctor y Rafa de Vicente.
En los últimos compases el Cartaya se sacudió un poco el dominio recreativista, y estuvo cerca de empatar en un remate de Canito, que salió por encima del travesaño.
En la segunda parte el juego decayó, sobre todo por parte del Decano, que saltó al campo con un equipo completamente nuevo, repitiendo sólo en el once Rubén Gálvez. De todos modos, en ese periodo sí brilló con luz propia David Segura, el típico jugador habilidoso, rápido, con talento y que tanto, tanto, gusta a las aficiones.
La rúbrica a su actuación fue la jugada que culminó Rubén Mesa con un cabezazo inapelable, con lo que pudo resarcirse de su error anterior al malograr un penalti cometido sobre Jonathan Vila. Aunque justo es decir que en esa acción hubo más mérito del portero Antonio -había reemplazado a Bocanegra-, que demérito del delantero recreativista.
CARTAYA: Víctor Bocanegra; Raúl, David Novoa, Jacobo, Francis Ruiz, Mario, Canito, Álvaro Pereira, Álvaro Carrera, Lolo e Ilde. En la segunda mitad formó con: Bocanegra; Quino, Espina, Piqueres, Pitu, Ferrán, Benítez, Sergio, Lara, José Mari y Juanqui. Posteriormente entró el meta Antonio, y Ferrán.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Casado, Sergio González, David Rodríguez, Cerpa, Víctor, Rafa de Vicente, Antonio Domínguez, Manu Torres e Iván Aguilar. En la segunda parte salió con: Rubén Gálvez; Mario Marín, Gustavo, Prieto, Diego Jiménez, Ale Zambrano, Jonathan Vila, David Segura, Ernesto Cornejo, Diego Vargas y Rubén Mesa.
Árbitro: Álvaro Suárez. Amonestó a Casado, por el Recreativo.
Goles: 0-1 (8′) Sergio González remata de cabeza una falta lateral botada por Antonio Domínguez. 0-2 (88′) Rubén Mesa remata de manera impecable de cabeza un buen centro de David Segura.
Incidencias: Primer partido de la pretemporada para el Recreativo de Huelva disputado en el estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya. Alrededor de unos 2.000 espectadores en las gradas.