Abonan más de 550.000 euros a abogados y procuradores por la prestación de la justicia gratuita en Huelva

0
94
La cita tendrá lugar mañana jueves 23 de junio en el salón de actos de la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana del municipio lepero.
Realizan el pago del turno de oficio.

Redacción. La Consejería de Justicia e Interior ha abonado un total de 10.600.750 euros a los consejos andaluces de colegios de abogados y procuradores por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita correspondiente al primer trimestre de 2017 en la comunidad autónoma, de los que 555.397 son para la provincia de Huelva.

La Consejería de Justicia e Interior, que dirige Rosa Aguilar, cumple de esta manera con el acuerdo alcanzado con los colegios que representan a estos profesionales para abonar por trimestres vencidos el turno de oficio, el turno de guardia y los gastos de funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita en Andalucía.



Del total abonado por los servicios del primer trimestre en la provincia de Huelva la mayor parte -493.629 euros- se destina a sufragar la prestación realizada por los abogados, mientras que los procuradores reciben un total de 61.768 euros.

En concreto, los profesionales de la Abogacía en Huelva recibirán un total de 347.240 euros por el turno de oficio, 111.140 euros por el turno de guardias y 35.249 euros por los gastos de funcionamiento de los colegios. Por su parte, a los procuradores onubenses le corresponden 57.343 euros por el primer trimestre del turno de oficio y 4.424 euros por los gastos de funcionamiento.



Estos pagos, correspondientes al presupuesto de 2017, ya incluye el incremento en el turno de guardia del 10%, mientras que en el turno de oficio, los módulos que remuneran a los abogados y procuradores se han incrementado en un 5% en este ejercicio, que volverá a subir otro 5% en 2018, de manera que los profesionales recuperan los derechos que se vieron afectados por la crisis económica. Además, este año también se han incrementado las cantidades destinadas a los gastos de funcionamiento de los colegios profesionales hasta el 8%.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here