El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, Premio Educaciudad por difundir las buenas prácticas educativas

0
38
Premio Educaciudad al Ayuntamiento de Puebla de Guzmán.
Premio Educaciudad al Ayuntamiento de Puebla de Guzmán.
Premio Educaciudad al Ayuntamiento de Puebla de Guzmán.

HBN. La Junta de Andalucía ha distinguido al Ayuntamiento de Puebla de Guzmán con uno de los Premios ‘Educaciudad’ por difundir las buenas prácticas educativas.

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor realizada por los municipios durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el estímulo de la continuidad en los estudios postobligatorios, así como favorecer la formación a lo largo de toda la vida.



También se valoran los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las actuaciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana. Asimismo, se tienen en cuenta las acciones de fomento de la educación en igualdad, solidaridad, convivencia pacífica, etcétera.

Un reconocimiento que reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán con la educación como valor principal para el progreso y el desarrollo de esta comunidad.