Meritorio segundo puesto para el Sabara-Varicentro en la XXVIII Regata Palos-Lagos

0
356
Un recorrido de 90 millas tuvieron que superar las embarcaciones participantes en la prueba.
Un recorrido de 90 millas tuvieron que superar las embarcaciones participantes en la prueba.
Un recorrido de 90 millas tuvieron que superar las embarcaciones participantes en la prueba.
Un recorrido de 90 millas tuvieron que superar las embarcaciones participantes en la prueba.

S. D. La embarcación onubense Sabara-Varicentro, del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU) logró una soberbia segunda plaza en la XXVIII Regata Palos-Lagos-Puertos del Descubrimiento, evento celebrado este fin de semana en aguas de España y Portugal, y en el que el barco luso Tomate fue el vencedor.

El sábado, a las 11:18 horas, se dio la salida a la clase ORC con vientos medios que fueron subiendo a lo largo de las más de 17 horas que duró la prueba. La mayoría del tiempo obligó a los participantes a navegar con rumbos de ceñida que obligaron a las tripulaciones a dar lo mejor de ellos.

El recorrido de la prueba comenzó en las aguas colindantes al espigón de Mazagón y finalizó en las inmediaciones de los espigones de entrada al puerto de Lagos. Un recorrido de más de 90 millas y que alguna embarcación no pudiera finalizarlo.

El primer puesto en la clasificación final fue para el Tomate, patroneado por Joao Coutinho, barco portugués de ocho metros de eslora que ya, en la regata prólogo celebrada en la tarde del viernes en las aguas de Mazagón, advertió de su rapidez y de su fuerte candidatura para ganar esta edición.

La segunda posición, y como primer clasificado español, la ocupó el Sun Fast 36, Sabara-Varicentro, patroneado por Félix Sanz con grimpola del Real Club Maritimo y Tenis de Punta Umbría, que a pesar de haber realizado el recorrido en un tiempo menor que el ganador, al compensar los rating quedó en segunda posición. Esta es la última prueba de toque para la tripulación que gestiona Ignacio Cañizares, previa a su participación en la 36ª edición de la Copa del Rey de vela que se celebrará del 28 de julio al 5 de agosto en la bahía de Palma, y que sin lugar a dudas eleva la moral y las expectativas del grupo para su participación en la más prestigiosa regata del panorama nacional.



El tercer puesto fue para otra embarcación portuguesa, el Cidade de Faro, patroneada por José Lopes, y en cuarto y quinto puesto se clasificaron las embarcaciones onubenses X-Kaya Asisa, de José Luis Mendoza, y Alkevir, de Ramón Rodríguez, respectivamente.

En la categoría Open el ganador fue el barco Clementina, de David Buckle; en segundo lugar quedó Juan Perez con la embarcación Artemisa; y el podio lo completó la embarcación onubense Ciate, de Saúl Fernández Bevía, del RCMTPU.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here