El Infoca logra estabilizar el incendio forestal de Aroche y extinguir el de Bonares

0
4

incendioHBN. El incendio forestal que desde la tarde del 8 de julio afectaba al paraje Arboreto El Villar, en Bonares, fue extinguido a las 14.00 horas de este domingo, mientras que el declarado aquella misma jornada en el paraje Cumbres de Santa Clara, en Aroche, quedó estabilizado a última hora del sábado.

Así lo ha dado a conocer el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, a través de su perfil de Twitter, donde indican que los efectivos siguen trabajando para lograr la total extinción del incendio de Aroche.

En la tarde del sábado, en Bonares se desplegaron tres medios aéreos, dos autobombas, 30 bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente, mientras que en Aroche contaron con siete medios aéreos, cinco autobombas, 55 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y la Unidad Médica (UMIF).

Durante la noche, los medios aéreos se retiraron y se intensificaron los trabajos por tierra. 

Asimismo, en la jornada del 8 de julio también fue extinguido un incendio de pasto en Almonte que ha afectado a una superficie de 1.000 metros cuadrados.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here