HBN. Las obras de demolición de la antigua nave de Crustamar, situada junto al Muelle de Riotinto, están llegando a su fin. Un derribo que se inició el pasado 10 de marzo y que supone la recuperación para la ciudad de la visión del Muelle del Riotinto desde la parte sur del Muelle de Levante.
Este proyecto de demolición de la nave industrial en la zona sur del Muelle de Levante, con fecha de adjudicación del pasado 10 de enero a la empresa Construcciones y Excavaciones Erri-Berri S.L., cuenta con un presupuesto de adjudicación de 263.116,82 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de un mes y medio. El edificio tiene unos 14.000 metros cuadrados construidos y una altura máxima de 15 metros.
Un derribo del que ya se están viendo el resultado y que está ofreciendo una imagen mucho más amplia de la Ría de Huelva y del Muelle Cargadero de Mineral de Minas de Riotinto. Un espacio que se recupera, por tanto, para los onubenses y visitantes y que se une a otras iniciativas, como el Paseo de la Ría, que está permitiendo el ansiado acercamiento de la ciudad al mar.
2 comentarios en «El derribo de la antigua nave de Crustamar amplía la vista de la Ría de Huelva y del Muelle de Riotinto desde el núcleo urbano»
¿Qué actuación se va a llevar ahora, prolongar la fisonomía del actual paseo de la ría,o un nuevo diseño? Y, en todo caso, ¿cuándo podremos disfrutar de ese nuevo espacio y hasta dónde llegará, (hasta el actual tinglado)?
INTERESANTE SERÍA QUE ENTRE EL ESPACIO DEL ANTIGUO CRUSTAMAR Y EL NUEVO PASEO DE LA RÍA, SE DEJASE UNA PEQUEÑA PLAYA DE ARENA, A MODO DE CALA, EN LOS ALREDEDORES DEL MUELLE DE RIOTINTO, QUE SALVAGUARDARA ÉSTE Y OFRECIERA UN CONTACTO DIRECTO CON LA ORILLA.