Procesión extraordinaria en Niebla por el 75 aniversario de la Virgen del Pino

0
115
Procesión del pasado 2016.
Virgen del Pino.
Virgen del Pino.

Redacción. La Virgen del Pino, patrona y protectora de Niebla, procesionará de forma extraordinaria este sábado, día 1 de julio. El patio de armas del Castillo de Niebla acogerá una función religiosa y solemne eucaristía conmemorativa del 75 aniversario de la imagen de la conocida popularmente como “Reina de las Murallas”, o “Señora de Lavapiés”.

En este acto, el Ayuntamiento impondrá la Medalla de Oro la ciudad a la alcaldesa perpetua, de manos de la primera edil, Laura Pichardo Romero.



La Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y de los Santos Mártires Walabonso y María, trasladaba a la imagen en la mañana del pasado 25 de junio desde su ermita hasta el templo parroquial donde permanecerá de manera excepcional hasta el próximo 1 de febrero.

Para este viernes, 30 de junio, a las 21.00 horas, la patrona iliplense será trasladada desde la iglesia hasta el patio de armas del castillo donde quedará durante toda la noche y el sábado, para lo cual se organizarán guardias ante la Señora por los vecinos que lo deseen a partir de las 4.00 horas.



Procesión del pasado 2016.
Procesión del pasado 2016.

Ya en la tarde del sábado, a las 20.30 horas, se celebrará en la fortaleza medieval función religiosa y solemne eucaristía conmemorativa del 75 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen. A continuación, recorrerá en procesión las calles de la ciudad, siendo muy especial su encuentro con los viejos arrabales, zona de extramuros, los Santos mártires de Niebla Walabonso y María en su capilla de la plaza Pinta.

El recorrido de la procesión será el siguiente: salida del castillo, calle Campo Castillo, Puerta de Sevilla, Ramón Ortega Egurrola, Avenida Andalucía, San Lorenzo, plaza Pinta, Venida de la Virgen, Puerta del Socorro, plaza San Martín, Condes de Niebla, Espejo, Virgen del Pino, Hermanos Monsálvez, Santiago, Museo, San Walabonso, Plaza Santa María, iglesia.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here