Los tipos de Campos de Golf

0
713
Golf Costa-Esuri.
Golf Costa-Esuri.
Golf Costa-Esuri.

Redacción. Desde el punto de vista arquitectónico o diseño de un campo de golf nos encontramos, fundamentalmente, con cuatro tipos de campos:

Links, cuyo significado en inglés es unión, enlace. Este era el término con el que denominaban las tierras entre el mar y las tierras de cultivos. Estas tierras solían ser poco fértiles, puesto que la mezcla de tierra y arena no permitía el uso agrícola. Fue en estas tierras donde nació en Gran Bretaña los primeros links, zonas sin árboles donde el viento castigaba las estrechas y largas tierras onduladas.

En los campos links los hoyos se suceden uno detrás de otros, terminando el hoyo 9 en la zona más lejana a la Casa-Club y vuelta desde el hoyo 10 hasta el 18 para terminar en el lugar de inicio. De ahí nació los términos de ida (1 al 9) y vuelta (del 10 al 18).

El campo más famoso es Saint Andrews (Escocia). Aquí en Huelva tenemos a Costa Esuri Golf como campo Links.



Parkland es tipo de campo de golf más extendido, especialmente en Estados Unidos. Inicialmente se conocían como “campos de interior”. Son campos de golf con zonas muy exuberantes de vegetación, campos de golf en bosques, fairways muy bien cuidados, y con espesos roughs.

Golf Nuevo Portil.
Golf Nuevo Portil.

El campo de golf Parkland más famoso es Augusta National (Estados Unidos). En Huelva son la gran mayoría como Golf Nuevo Portil, Bellavista Golf, Golf La Monacilla, El Rompido Golf, Islantilla Golf, e Isla Canela.

Doñana Golf.
Doñana Golf.

Heath-Land es un tipo de campo de golf muy antiguo. Como los links están asociados a Gran Bretaña. Son campos con fairways suaves y algunas ondulaciones en el terreno, flanqueados por matorrales o arbustos y muy poca presencia de árboles. Es un campo entre el links y el parkland.

Doñana Golf, actualmente cerrado, es el único campo de golf con este tipo de diseño en Huelva.

Golf Nuevo Portil.
Golf Nuevo Portil.

Desert es un diseño donde el campo de golf está ubicado en medio de un desierto donde resaltan sobre todo los fairways muy verdes rodeados de arena. Suelen ser planos, rodeados de cactus y rocas de diferentes tamaños, lo cual los hace difíciles de jugar.

Los más prestigiosos suelen estar en Arizona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here