La Universidad de Huelva finaliza el Plan de Reequilibrio Financiero con remanente en la Tesorería

0
152

remanente tesoreria.jpgRedacción. El Plan Económico establecido por Francisco Ruiz, actual candidato al Rectorado de la Universidad de Huelva (UHU), concluye con datos positivos presentando un Plan de Reequilibrio Financiero en el cual se observan los primeros datos positivos desde 2012.

Tras la auditoría realizada por la empresa KPMG sobre los datos de 2016 se ha comunicado a la Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Social de la UHU los resultados que presentan una universidad por primera vez con datos positivos.



Así, desde julio de 2013 se ha pagado cerca de 45 millones de euros de la deuda heredada por el anterior equipo de Gobierno. Estas cifras se corresponden a una deuda de 11 millones de euros a proveedores, 6’6 millones de euros de deuda, 11 millones de euros en infraestructuras, 11 millones de euros de la devolución del Acelerador de Partículas y, finalmente, 1’2 millones de euros de acción social que se suman a unos 4 millones de euros en partidas menores.

Conviene señalar que en 2013 la cantidad que la Junta de Andalucía debía a la Onubense ascendía a 27.3 millones de euros, deuda que se ha eliminado gracias a la gestión de Francisco Ruiz. Al abordar los pagos referidos, se ha llegado a una situación de Remanente de Tesorería No Afectado negativo, lo que viene a significar que se cuenta con datos positivos en la Tesorería onubense.



Para mostrar de forma gráfica los datos presentados y hacer un recorrido histórico por los mismos os facilitamos una tabla donde se muestra la evolución del Remanente de Tesorería (ver fotografía): 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here