Planet Jet, una empresa pionera en el fomento de los deportes náuticos en la provincia de Huelva

0
72
Tiene instalaciones en La Antilla, Islantilla y El Terrón.
Planet Jet ofrece una amplia gama de actividades y servicios náuticos.
Planet Jet ofrece una amplia gama de actividades y servicios náuticos.

HBN. Los deportes náuticos se practican desde hace décadas en la provincia de Huelva. Sus fantásticas condiciones la hacen un lugar ideal para ello, pero fueron sólo unos pocos los que tuvieron la visión de convertir esta tierra en un destino en el que el mar sirviera para mucho más que darse un baño.

Es el caso de los padres de Félix Montes Pensado, gerente de Planet Jet, un negocio dedicado a actividades náuticas que fundaron sus progenitores nada menos que en 1974, siendo auténticos pioneros en el sector en la provincia. La familia Montes Pensado, natural de Vigo, pasaba los veranos en las playas de Huelva buscando el buen tiempo. Les gustó la zona y, a raíz de que las empresas que poseían en el norte no tenían actividad en verano, decidieron aprovechar esos tres meses de descanso en Andalucía para ganar algún dinero. Montaron un negocio náutico, de hidropedales, que era para ellos como su hobby.

Ofrece alquiler de barcos.
Ofrece alquiler de barcos.

En 1999 fue Félix quien asumió la dirección de Planet Jet, ya a nivel más profesional, y empezó a diversificar productos y servicios hasta convertir a la entidad en lo que es hoy, un espacio donde encontrar todo lo necesario para un completo ocio deportivo en el mar. 

La oferta de la empresa es muy amplia, pues abarca desde el alquiler de motos de agua, kayaks, hidropedales, barcos a motor para pesca o paseo, plataformas para motos de agua en el Puerto Deportivo de El terrón, parking para motos de agua o barcos y arrastrables (banana, flyfish, donuts o sumo boats), hasta escuelas de vela, buceo, flyboard, stand up paddle- paddle surf, esquí náutico o wakeboard, además de contar con una ludoteca náutica y organizar eventos náuticos para grupos.

Tiene instalaciones en La Antilla, Islantilla y El Terrón.
Tiene instalaciones en La Antilla, Islantilla y El Terrón.

“Cuando tomé la responsabilidad de llevar el negocio, en la provincia sí había escuelas de vela, pero en relación a las demás actividades no se ofrecía prácticamente nada”, afirma Montes, un emprendedor con buena visión, igual que la tuvieron sus padres, para introducir novedades en la parcela, hasta entonces abandonada, del turismo náutico.




Y es que, desde sus comienzos, el noble faro que ha guiado a Félix ha sido fomentar el deporte náutico en Huelva, infundir los valores de esta práctica en los alumnos para que desarrollen un amor especial por el mar y sus posibilidades deportivas.

Cuenta con una interesante Escuela de Vela.
Cuenta con una Escuela de Vela.

Un claro ejemplo de ello es su Escuela de Vela, cuyo aula de enseñanza -en ella también se imparten cursos de distintas titulaciones náuticas, desde el más básico hasta el de patrón– se encuentra en las instalaciones que Planet Jet posee en el Puerto Deportivo de El Terrón. Se trata de su proyecto más ambicioso pues, con la colaboración de la Asociación Náutica El Terrón y el Ayuntamiento de Lepe, la vela se ha convertido en una actividad extraescolar que fomenta los deportes náuticos entre los jóvenes leperos. “Estamos haciendo mucha fuerza en la Escuela de Vela porque queremos dar un servicio a los vecinos de Lepe y la iniciativa se está consolidando muy bien gracias al apoyo institucional con el que estamos contando”, afirma Montes.

Pero en las escuelas de Planet Jet no sólo hay niños. La edad mínima de admisión son seis años, principalmente para que los pequeños más o menos sepan nadar -aunque vayan con equipos de seguridad- y especialmente no tengan miedo al agua, pero a partir de ahí, el único límite son las ganas que cada uno tenga de aprender y divertirse.

Con Planet Jet puedes divertirte con motos de agua.
Con Planet Jet puedes divertirte con motos de agua.

Para dar el mejor servicio, la empresa cuenta con 12 trabajadores con sus títulos náuticos reglados para ser monitores de las distintas actividades. La mitad de ellos son bilingües, pues además de español hablan alemán, inglés y francés, una gran ventaja dada el elevado número de clientes extranjeros que tiene la entidad. 

Por otro lado, Planet Jet cuenta con tres centros de actividades en la provincia de Huelva: uno dentro del Puerto Deportivo El Terrón; otro en La Antilla, en la barriada de los Pescadores y un tercero en Islantilla, frente al Hotel ADH Ocean. Asimismo, tienen un área para reparaciones en invierno y mantenimiento de vehículos en frente del Hotel Valsequiello, la citada aula para títulos náuticos y Escuela de Vela en el Puerto de El Terrón y también una zona de velería para guardar y reparar velas, además de vestuarios, duchas de agua caliente, taquillas, tienda on line… Unas instalaciones muy completas para que los usuarios tengan todas las comodidades al alcance.

La mayoría de sus monitores hablan varios idiomas.
La mayoría de sus monitores hablan varios idiomas.

Tras capear los duros años de crisis, Félix comenta que actualmente la empresa está en “proceso de profesionalización y expansión“. Una de sus actuales metas,  que ya es una realidad, es abrir todo el año, pues ya el año pasado dieron servicio hasta noviembre y este 2017 abrieron en marzo. Y es que los equipos náuticos y acuáticos con los que cuentan, además de las condiciones climáticas de Huelva, hacen que las prácticas de casi todas las actividades y servicios que ofrecen pueda llevarse a cabo en todas las estaciones del año.

En cuanto a las tarifas de todas estas actividades, más de uno se llevaría una sorpresa. Y es que la náutica abarca un abanico muy grande de propuestas, desde el kayak al barco hay una variedad amplia de precios y posibilidades asequible a todos los bolsillos. Hay artículos de lujo, por supuesto, pero también otros al alcance de todos.

Planet Jet el terronEs por todos estos detalles, el servicio que ofrecen, la relación calidad-precio, el personal titulado y preparado y la especialización que dan los años de experiencia lo que convierte a Planet Jet en un referente en su sector y además pioneros en la provincia de Huelva.

En este sentido, Félix Montes anima a onubenses y turistas a pasarse por cualquiera de sus tres instalaciones: “les atenderemos muy bien y les enseñaremos que dentro de la náutica deportiva hay mil maneras de divertirse y de estar en contacto con la naturaleza y el deporte, que es lo más importante”.