El placer de navegar en un catamarán de referencia, al alcance de tu mano gracias a ‘OceanCat’

La experiencia, profesionalidad y honestidad marcan la gestión de los responsables de esta empresa dedicada a la venta y mantenimiento de catamaranes y veleros. Conformada por Ariel Rubira y Mónica Asensio, 'OceanCat' te permite disfrutar de una navegación apacible y más que recomendable por las aguas del litoral onubense y su entorno. Un amplio abanico de servicios desde su sede en el Puerto de Mazagón, de una entidad, además, que ha recibido el Premio al Mejor Servicio de Postventa de Europa en el Meeting Lagoon celebrado en Portugal.

Huelva puede presumir de su bello litoral.
Huelva puede presumir de su bello litoral.

HBN. Con 120 kilómetros de litoral, la provincia de Huelva puede presumir de contar con bellas playas arenosas que invitan al descanso y a la práctica de los deportes náuticos, siendo, por tanto, un punto de la geografía española idónea para la navegación. Este hecho favorece que sean muchos los onubenses y visitantes que se decanten por contar con su propia embarcación para disfrutar del mar y de las muchas horas de sol al año que bañan su costa.

La sede de OcenCat se encuentra en el Puerto Deportivo de Mazagón.
La sede de OceanCat se encuentra en el Puerto Deportivo de Mazagón.

Eso sí, a la hora de adquirir y mantener nuestro barco, lo idóneo es contar con la ayuda y asesoramiento de profesionales y expertos en el tema. Un ámbito en el que la empresa OceanCat, con sede en el Puerto de Mazagón, lleva años siendo un referente. Una empresa gestionada por Ariel Rubira y Mónica Asensio, que ofrece numerosos servicios, puesto que, además de la venta de catamaranes, también realiza labores de formación, seguros y gestoría, mantenimiento de embarcaciones o ayuda en la obtención de titulaciones náuticas. Todo ello, con la garantía y profesionalidad de ambos, que llevan dedicados a este sector desde hace décadas.

Desde el principio apostaron por el Puerto de Mazagón.
Desde el principio apostaron por el Puerto de Mazagón.

Según explica Mónica Asensio a HBN, “desde el primer momento quisimos venir a Mazagón, una zona maravillosa de Huelva. Pueden encontrarnos en el Local A-2 del Puerto de Mazagón. Y es que este puerto tiene las mejores infraestructuras de Andalucía. En invierno es un área muy abrigada, siendo una zona marina seca muy amplia, donde pueden entrar barcos, tanto grandes como pequeños. Además, fue una apuesta personal del propio Ariel, que, de este modo, quiso venirse a la provincia de Huelva, la tierra de su padre”.




Sus clientes se encuentran en todo el mundo.
Sus clientes se encuentran en todo el mundo.

Este hecho no ha supuesto ninguna limitación para OceanCat. Todo lo contrario. Porque, además, desde el primer momento han orientado sus ventas a todo el mundo gracias a internet, por lo que tienen clientes muy variados, no sólo los que puedan llegar a Mazagón. Clientes que van desde personas de clase media a los que cuentan con un alto poder adquisitivo.

Ariel adquirió una enorme experiencia en este sector en Francia, además de un título universitario.
Ariel adquirió una enorme experiencia en este sector en Francia, además de un título universitario.

Los orígenes de OceanCat habría que buscarlos en Francia, hasta donde se marchó con 20 años Ariel Rubira, copropietario de OceanCat. Nacido en Madrid, aunque de padre onubense, se fue al país vecino con el objetivo de estudiar la única carrera que existía dirigida al comercio de barcos en el Instituto Náutico de Bretaña, siendo el primer español en graduarse en este centro con el título universitario de Jefe de Bases. Una titulación que le permitió entrar a trabajar durante unos años como responsable técnico y comercial del astillero francés ‘Beneteau’ para Sudamérica y el sur de Europa. Una estancia en Francia que compartió con su entonces pareja, Mónica Asensio, natural del País Vasco, hoy copropietaria de OceanCat, aunque ya no se encuentren unidos sentimentalmente.

 Oceancat es hoy en día el representante más veterano de Lagoon catamaranes en el sur de Europa. / En la imagen, Ariel en un Lagoon.
OceanCat es hoy en día el representante más veterano de Lagoon catamaranes en el sur de Europa. / En la imagen, Ariel en un Lagoon.

La vida de ambos cambió en diciembre de 2002. Entonces, Ariel pensó que era el momento de regresar a sus raíces, por lo que tuvo claro que quería venirse a Huelva. Su objetivo era poner en práctica todos sus conocimientos y experiencia profesional en el sector de la náutica, su gran pasión. Fue así como en el año 2004 nació OceanCat, una empresa altamente cualificada y especializada en la venta de catamaranes y monocascos de marcas que son líderes mundiales”

Son los representantes de la prestigiosa marca Lagoon.
Son los representantes de la prestigiosa marca Lagoon.

En concreto, esta empresa está especializada en catamaranes de la marca Lagoon, pertenecientes al grupo Bénéteau, una gran compañía de monocascos, que incluye yates grandes. Es más, Oceancat es hoy en día el representante más veterano de Lagoon catamaranes en el sur de Europa, sin olvidar su fuerte especialización en el mundo de los multicascos de crucero  y el charter, a través de marcas líderes, como son Bénéteau y CNB Yachts

Una marca de referencia en el mundo de la vela.
Una marca de referencia en el mundo de la vela.

Un hecho que les ha permitido ver cómo muchos de los armadores que hoy navegan por todo el mundo lo hacen en sus barcos. En concreto, la marca Bénéteau es muy conocida en el mundo de la vela, puesto que son unos monocascos de gran calidad que se está esforzando por mantener su alto nivel, al tiempo que reducen costes para ajustar precios.

Si quieren comprar un velero, son el lugar ideal para dirigirse.
Si quieren comprar un velero, es el lugar ideal para dirigirse.

Por este motivo, para todos los lectores que estén pensando en adquirir un barco, OceanCat lo tiene claro: “Decirles que, si están interesados en un velero, somos el lugar ideal, porque nuestra prioridad es aconsejar al cliente. Somos una empresa con escrúpulos, no queremos vender por vender, sino que aconsejamos a las personas cuál es el modelo ideal que se ajusta a sus necesidades y expectativas, qué es lo que más le conviene. Ariel, que tiene mucha experiencia, se percata de forma fácil de qué necesita un cliente, del tamaño de la embarcación que le viene bien. Porque, al principio, lo ideal es comprar un barco pequeño y, si nos gusta la experiencia de la navegación, ya apostamos por algo más grande. Esta forma de actuar nos ha permitido fidelizar a una importante clientela, gracias a nuestros consejos”, puntualiza Mónica.

Una empresa pequeña con una gestión eficaz.
Una empresa pequeña con una gestión eficaz.

A lo largo de su trayectoria, como nos cuenta Mónica Asensio, han tenido varias a etapas, puesto que “en el año 2006 llegamos a vender diez catamaranes grandes, pero luego con la crisis económica hemos tenido que pasar épocas mucho menos fructíferas. Eso sí, nosotros realizamos una gestión humilde, por lo que hemos sabido mantenernos con los beneficios que obtuvimos en los años buenos. No hemos tenido la ambición de crecer mucho, somos una empresa pequeñita, de gente trabajadora y con los pies en la tierra. Esta filosofía nos ha permitido mantenernos todo este tiempo”.

Su labor se desarrolla durante todo el año, puesto que también se encargan del mantenimiento. / En la imagen, realizando trabajo en el varadero de Mazagón.
Su labor se desarrolla durante todo el año, puesto que también se encargan del mantenimiento. / En la imagen, realizando un trabajo en el varadero de Mazagón.

En la actualidad, Oceancat se encuentra en un buen momento, gracias a que su política es la fidelización del cliente, lo que le están permitiendo “tener muchos clientes desde hace muchos años”. A esta buena situación también ha contribuido el hecho de que tienen un producto muy de moda, como es el catamarán, un tipo de embarcación por la que apostaron en su día y ahora tienen la suerte de recoger el fruto de su trabajo. Además, junto a la venta de embarcaciones, siendo especialistas en veleros y catamaranes, la entidad también se dedica al mantenimiento, preparación y alquiler de barcos, lo que implica que tengan trabajo todo el año.

La empresa ofrece la posibilidad de alquilar este estupendo Catamarán Lagoon 42, con base en El Rompido.
La empresa ofrece la posibilidad de alquilar este estupendo Catamarán Lagoon 42, con base en El Rompido.

Sí, porque además de todo lo anterior, OceanCat ofrece la posibilidad de alquilar un estupendo catamarán, que tiene base en El Rompido. Se trata del Catamarán Lagoon 42, un velero completamente equipado, que se puede alquilar en exclusiva para la temporada 2017. Ideal para grupos de hasta 8 personas, más el capitán, la embarcación tiene 12,80 metros de eslora por 7,70 metros de manga. Un barco de chárter, que ofrece una superficie habitable de 100m2 aproximadamente.

Un plan ideal para las vacaciones.
Un plan ideal para las vacaciones.

Un barco recién llegado, que, al tener base en El Rompido, permite la navegación, tanto por el litoral de la Costa de la Luz como por el Algarve, dos lugares con enormes atractivos, que facilitan una navegación agradable y placentera, teniendo la posibilidad de fondear y darte un baño en las aguas del océano Atlántico. Todo ello en un catamarán tan bien equipado, que te hará sentir como en tu propia casa. Un plan ideal para pasar unas estupendas vacaciones.

Consideran que navegar en Huelva es una auténtica maravilla, aunque, en general, se navega poco.
Consideran que navegar en Huelva es una auténtica maravilla, aunque, en general, se navega poco.

Los responsables de esta empresa tienen claro que “navegar en Huelva es una maravilla, un verdadero placer, porque no hay problema con los bajos. Y, en el caso del Puerto de Mazagón, se puede salir y navegar sin ningún tipo de problema. Además, en nuestro caso, también tenemos base en El Rompido, donde invernan los catamaranes. Una base ideal, donde están protegidos y nos hay problemas de calado”. Eso sí, a pesar de las magníficas condiciones del litoral onubense, reconocen que “teniendo una costa tan amplia y bonita, consideramos que en Huelva se navega poco. Hay afición a la regata, pero la gente tiene su barco y, en algunos casos, apenas sale a navegar”.

Imagen del Premio recibido al Mejor Servicio Postventa de Europa.
Imagen del Premio recibido al Mejor Servicio Postventa de Europa.

Experiencia, buen servicio, profesionalidad. Son conceptos que definen la gestión esta empresa. Prueba de ello lo encontramos en el hecho de que OceanCat ha sido reconocida con el Premio al Mejor Servicio de Postventa de Europa en referencia a los catamaranes. Un galardón que recibieron a finales del pasado año 2016 en el Meeting Lagoon, celebrado en Portugal, “algo que fue toda una sorpresa para nosotros, pero de lo que nos sentimos muy orgullosos, porque es un galardón después de mucho esfuerzo y trabajo, sobre todo, teniendo la honestidad y la profesionalidad como premisas a la hora de hacer nuestro trabajo. Así que estamos encantados”, confiesa Asensio. Un premio que aún está vigente, puesto que abarca toda la temporada 2016/2017, dado que la temporada de barcos comienza a contabilizarse en el mes de septiembre.

Ariel anima a todos a conocerlos y pedirle consejos e información sin compromiso.
Ariel anima a todos a conocerlos y pedirles consejos e información sin compromiso, porque son “unos enamorados de Huelva, el mar, y los barcos”.

Con todo ello, Ariel Rubira nos deja un mensaje final que resume la filosofía de esta empresa: “OceanCat es una empresa pequeña, todos formamos una gran familia, trabajadores y clientes. Nuestra prioridad es dar un buen servicio avalados por una larga experiencia. Concretar una venta para nosotros es importante, vivimos de ello, pero lograr la fidelidad de ustedes es vital. Por eso, les invitamos a visitar nuestra tienda en el Puerto de Mazagón y, próximamente, en El Rompido. Hagan sus consultas sin compromiso, trabajamos marcas importantes como Lagoon, Beneteau, Zodiac, Highfield, Honda, Yanmar. También somos punto de entrega IMNASA. Lo que usted necesite para su barco se lo podemos proveer. Le ayudamos a resolver todos sus problemas gracias a que OceanCat dispone de una red de colaboradores reconocidos por su profesionalidad. ¡Ven a vernos! Tenemos ilusión por nuestro trabajo y nuestros clientes. Somos unos enamorados de Huelva, el mar, y los barcos“.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.