Peña pide el informe de auditoría de cuentas de 2016 de la UHU y Ruiz se compromete con el PDI onubense a mejorar sus condiciones

0
125
La segunda vuelta será el 6 de junio.
Anima a votar el 22 de mayo.
Momento en el que realiza su petición Peña.
Momento en el que realiza su petición Peña.

Redacción. María Antonia Peña pide el informe de auditoría de cuentas de 2016 de la UHU. La candidata a rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha comparecido en el registro del campus del Carmen para registrar una solicitud al Rectorado pidiendo el informe de la auditoría que el candidato Francisco Ruiz mostró ayer durante la celebración del debate. “El rector en funciones, presumió ayer en el debate de tener el informe de la auditoría alegando que estaba pasando en ese momento por aprobación del Consejo Social, no siendo verdad. Dado que ayer mostró su portada públicamente en el debate, le pido que haga público su contenido para poder conocer el estado de cuentas de 2016 y saber por qué antes había tan poco dinero y ahora parece que hay tanto”.

Por otro lado, la candidata resaltó que del debate el candidato Francisco Ruiz rehuyera continuamente responder a la pregunta de cuánto ha percibido la Universidad de Huelva de la deuda de 40 millones que mantenía la Junta de Andalucía con la UHU desde el año 2013 y en qué lo ha gastado. “Sabemos por las cuentas anuales que desde 2013 a diciembre de 2015 la Junta había ingresado 22 millones, curiosamente la misma cantidad que el rector en funciones alega haber pagado en deudas hablando del enorme sacrificio de gestión por parte de su equipo y que se ha traducido en cuatro años de ajustes y recortes. ¿Ese ha sido el enorme esfuerzo del equipo, emplear 22 millones de deuda de la Junta para pagar 22 millones que debía la Universidad? ¿Para eso se ha sometido a la comunidad universitaria a 4 años de ajustes? Queremos que nos responda, y queremos saber cuánto de los 18 millones restantes que debe la Junta de Andalucía ha cobrado la Universidad en 2016 y a qué ha destinado ese dinero, para que de repente ahora, según palabras del Sr. Rector que no podemos contrastar, exista tanta abundancia para inaugurar espacios y acometer todo tipo de actuaciones, curiosamente durante los dos meses de periodo electoral”.



Por último, la candidata lamenta que la transparencia siga siendo la gran asignatura pendiente de la Universidad de Huelva. “Es grave que la página web de una candidatura a rector, en este caso la de Francisco Ruiz, hable en base a datos e información económica que no es pública ni figura en el Portal de Transparencia de la Universidad de Huelva”.

Reunión de Francisco Ruiz, con el personal del PDI.
Reunión de Francisco Ruiz, con el personal del PDI.

Francisco Ruiz se compromete con el PDI onubense a mejorar sus condiciones laborales. Francisco Ruiz, candidato a rector de la Universidad de Huelva (UHU), se ha reunido con el Comité de Empresa del Personal Docente e investigador (PDI) de la Universidad de Huelva para debatir las peticiones de este colectivo a nivel laboral.



En total han sido seis los puntos acordado que se relacionan íntegramente con la línea del programa del candidato para potenciar y mejorar la estabilidad laboral del PDI de la UHU.

La firma del acuerdo se ha realizado tras un profundo análisis de las necesidades del profesorado asociado.

Los puntos acordados y firmados en el documento son:
1. Buscar fórmulas, dentro del (Plan de Ordenación Académica) P.O.A., que posibiliten al Profesorado Asociado, en la medida de lo posible, impartir parte de su docencia en asignaturas y materias de las que son expertos/as profesionales.
2. Buscar fórmulas, dentro del P.O.A., que posibiliten al Profesorado Asociado, en la medida de lo posible, la impartición de docencia acorde con su disponibilidad horaria y su compatibilidad con su actividad principal.
3. Posibilitar al Profesorado Asociado la Coordinación de asignaturas de Grado, la firma de actas académicas, la coordinación de proyectos de innovación docente, la dirección de TFGs, la impartición/coordinación de docencia en Másteres, la dirección de TFMs o ser miembro de distintas comisiones.
4. Buscar fórmulas de promoción del Profesorado Asociado que quiera continuar una carrera docente-investigadora permanente.
5. Posibilitar el acceso del Profesorado Asociado a proyectos, ayudas, estancias y cuantas medidas favorezcan su desarrollo y promoción docente e investigadora.
6. Reestablecimiento del periodo de entrega de la documentación pertinente a los informes de renovación anuales del Profesorado Asociado , haciéndolo coincidir con la firma de renovación del contrato.

Con esta firma Francisco Ruiz se busca potenciar las relaciones entre el equipo de Gobierno y el PDI onubenses, ratificando el compromiso de atención y protección que el rector mantiene con los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here