Récord superado en las donaciones de sangre en Clínica Los Naranjos

0
412
Una persona dona sangre en la Clínica Los Naranjos.
Una persona dona sangre en la Clínica Los Naranjos.
Una persona dona sangre en la Clínica Los Naranjos.

Redacción. Los hospitales HLA Los Naranjos de Huelva, HLA San Carlos en Denia, HLA La Vega de Murcia, HLA Universitario Moncloa de Madrid y HLA Inmaculada en Granada han conseguido superar su récord en donaciones de sangre colaborando con los centros de hemodonación de sus ciudades. Esta actividad, que se ha llevado a cabo por primera vez en cinco complejos hospitalarios HLA simultáneamente, ha coincidido con el Día Mundial del Donante de Sangre y su campaña de recogida estival, temporada en la que se necesita asegurar las reservas puesto que suele ser habitual tener mayor necesidad de sangre y hemoderivados.

El número total de bolsas de sangre ha sido de 217 con las que se podrán salvar o ayudar a mejorar la vida de hasta 651 personas. En HLA Los Naranjos 22 personas se han acercado a las nuevas instalaciones de la Unidad de la Mujer en la Plaza Ivonne Cazenave esquina San Andrés, de los cuales 18 han tenido la posibilidad de donar con el compromiso de dos personas para donar médula ósea.

“Este tipo de acciones en colaboración con los organismos públicos son muy importantes, ya que ayudamos a nuestros pacientes, no solo a mejorar su salud sino también a colaborar para que otros la mejoren gracias a la solidaridad” apunta el doctor Benito García Legaz, subdirector médico del Grupo HLA. “Resulta de vital importancia que nos sumemos al compromiso de dar vida gracias a la donación sangre, porque todos conocemos a alguien que en un momento dado la ha necesitado o que no puede vivir sin ella a diario, por lo que estamos especialmente orgullosos de servir de ayuda a los bancos de sangre autorizados en toda España y por supuesto queremos dar las gracias a todos los que nos han ayudado a batir nuestro propio récord” concluye Luisa Bautista, jefe de Medios de HLA.



A los donantes de HLA se les ha obsequiado con un bocata elaborado por el chef Pepe Rodríguez que este año es imagen de la entidad. El bocadillo compuesto por rúcula, queso fresco, anchoas del cantábrico y tomate ha tenido una gran aceptación entre los voluntarios de cada centro. El Grupo Hospitalario HLA está muy comprometido con la mejora continua de la calidad de vida más allá de restablecer la salud de nuestros pacientes. Con estas iniciativas pretende servir de apoyo a diferentes instituciones y entidades esenciales para garantizar una asistencia sanitaria excelente a toda la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here