S. D. Un total de diez medallas, cuatro de oro, cinco de plata y otra de bronce, fue el botín obtenido por las representantes del Club Rítmico Colombino en el Campeonato Andalucía Copa de gimnasia rítmica, celebrado este fin de semana en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de Huelva.
Las primeras en competir fueron las Senior Ester Sánchez y Paloma Martín. Ester, con un gran ejercicio de cinta logró la tercera mejor nota, empatada con otra gimnasta que finalmente se llevó el bronce, quedando en un muy merecido cuarto puesto de 40 participantes.
Más tarde compitieron las cadetes Precopa (Lucía, Candela, Manuela, Isabel y Mirian), gimnastas muy trabajadoras que lucharon por lograr culminar la temporada de la mejor manera posible. Y lo lograron gracias a un ejercicio impecable que fue valorado por el jurado con la primera posición sumando para el equipo onubense el primer oro.
Con los ánimos a tope el Club comenzó el sábado con mucha ilusión. En la sesión de la mañana las pequeñas Adriana Morales y Jezabel Luis regalaron a los aficionados dos grandes ejercicios. A pesar de su corta edad compitieron de forma sensacional y lograron la plata ambas de forma individual y además de sumar otra plata para el equipo.
A continuación fue el turno del conjunto Alevín, compuesto por Yanira, María, Lorena, Adriana y Lola. Con uno de los ejercicios de 5 pelotas más complicados de toda la competición, no cometieron ningún fallo, levantando el pabellón en aplausos, logrando otra plata y el subcampeonato de Andalucía.
Finalizó la jornada del sábado el conjunto Infantil (Carmen, Mirian, Paula, Helena y Lucía) con otro ejercicio de conjunto espectacular. Realizó una ejecución perfecta, logrando otro oro indiscutible.
El domingo arrancó con unas ganas inmensas de seguir en racha. La primera en participar fue la Alevín Fátima Calderón con pelota. Hizo un ejercicio precioso y se colocó en el quinto puesto de 64 participantes; en su caso le penalizó salir de las primeras. Lo mismo le pasó a Noa Pozzi, también firmó un quinto puesto de 50 participantes.
Por su parte Ana Romao, que lleva una temporada increíble colocándose primera en todas las competiciones a las que ha acudido, no tuvo su día y con dos fallos importantes se quedó en la sexta posición. Destacar además el 4º puesto de Carla Olmo, que hasta el último momento fue tercera, y la última gimnasta le arrebató el bronce por solo 0,10.
Además, Cayetana de Sousa, por su parte, en Benjamín pelota, fue oro y campeona de Andalucía, en tanto que Clara Rodríguez logró el bronce en manos libres, y las dos de forma brillante lograron la plata por equipos.
Cerró la competición Yolanda López con un ejercicio de manos libres que hizo vibrar las gradas del Palacio. La nota más alta de toda la competición, 8.400, le dio el último oro y se proclamó campeona de Andalucía.
Después de estos resultados el equipo técnico de la entidad acabó muy satisfecho por el trabajo de todas sus gimnastas. “Han hecho un trabajo de 10 y estamos muy orgullosas de todas ellas, nos han demostrado lo grandes deportistas que son”, señalaron Andriana Stoyanska, Soraya Rivera, Nazaret Vélez.
Para culminar el fin de semana, Bella Fernández, Absoluto Junior, acudió al Torneo Hadar de Cáceres y logró un bronce en el aparato cinta.
La próxima cita del Rítmico será el Campeonato Nacional Promesas en Marbella (Málaga).