Redacción. Cartaya salió a la calle este fin de semana para acompañar a su patrona, Nuestra Señora la Virgen del Rosario, en la procesión extraordinaria que centró los actos conmemorativos del XXV Aniversario de su nombramiento como Alcaldesa Perpetua.
Fue recibida con pétalos y vítores, que la acompañaron en una salida procesional que partió de la Iglesia parroquial de San Pedro una vez finalizada la función principal que a las 20.30 horas ofició el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe.
Pasadas las nueve, la imagen de la Virgen salió del templo y recorrió, acompañada de numerosos fieles, la Plaza Redonda y las calles Nueva, Frailes, Convento, De La Plaza, Alta, Campos, Lepe, De la Plaza y Plaza Redonda, finalizando nuevamente en la iglesia parroquial. A lo largo del recorrido se vivieron momentos muy emotivos, especialmente de la mano de dos jóvenes artistas locales, Mari Carmen González Vento, y Elena Gallego, que cantaron a la Virgen y recibieron el aplauso unánime de los numerosos cartayeros que arroparon a la Patrona de la localidad a lo largo del recorrido.
Acompañaron también a la Hermandad del Rosario en los actos conmemorativos de tan importante aniversario, el resto de hermandades de la localidad, y la corporación municipal, con el alcalde, Juan Miguel Polo, y su equipo de gobierno a la cabeza.
Se trata, como destacaron los responsables de la Hermandad, de “unos actos sencillos, con los que hemos celebrado un aniversario muy especial en compañía de los cartayeros.