S. D. El CB Ciudad de Palos se ha proclamado brillantemente campeón provincial Minibasket masculino tras derrotar en la última jornada de la fase final al Watchdog Informática La Palma, por 67-66, en un emocionante y bonito partido celebrado en el pabellón Plus Ultra de Palos de la Frontera ante una gran asistencia de un público que no dejo de animar a los suyos en todo momento.
El partido, muy igualado en su primera mitad, pareció romperse en el quinto periodo, donde los anfitriones llegaron a gozar de una ventaja en torno a los 15 puntos. Pero una fenomenal reacción palmerina hizo posible que el partido llegara a su fin con un apretadísimo 67-66, que le dio el título provincial a los anfitriones palermos. Ambos equipos representarán a Huelva en el Campeonato de Andalucía Mini Masculino, que se celebrará del 20 al 25 de junio en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Por su parte, el CB Lepe Alius obtuvo la tercera plaza del Provincial tras imponerse al CB Molière (57-52). El equipo lepero precisó de una prórroga para doblegar a los colegiales, en un encuentro dominado en sus cinco primeros periodos por los de Lepe, con ventajas en torno a los diez puntos. Ya en el sexto periodo, un parcial de 12-1 para el Molière igualó el encuentro hasta tal punto que se llegó al final con un empate a 45 que hizo necesaria una prórroga. Ahí, los leperos supieron templar mejor sus nervios y pese a la resistencia de los capitalinos, se imponían finalmente por 57-52.