Redacción. La Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines de Beas calienta motores, a escasos dos meses de la celebración en el mes de agosto de la Romería de su titular.
La Hermandad ha procedido a presentar el cartel anunciador de la misma, que este año ha corrido a cargo de la beasina Cristina Arcos Rodríguez.
El cartel, con una estampa típica del 14 de agosto, representa a los caballistas recibiendo a la Virgen a su llegada a la ermita, después de hacer el camino.
La joven pintora está muy ilusionada con el trabajo realizado para la Hermandad, y espera que su obra dé a conocer la romería de su pueblo en toda la provincia.
Una calle para la Virgen. Por otra parte, el pasado 8 de junio se procedió a la rotulación de una calle en Niebla con el nombre Virgen de Los Clarines.
La iniciativa partió del Ayuntamiento de Niebla y de su alcaldesa, Laura Pichardo, a propuesta de la familia Sayago Gómez.
El Ayuntamiento de Beas, a iniciativa del alcalde, Diego Lorenzo Becerril, ha donado un retablo cerámico con la imagen de la Virgen de Los Clarines, que ha sido colocado en dicha vía. El azulejo ha sido realizado por el ceramista iliplense Antonio Lavado.
En este acto también estuvo presente una representación de la Hermandad de la Virgen de Los Clarines, encabezada por su hermana mayor, Paqui Sánchez, así como un nutrido grupo de beasinos con vínculos familiares en Niebla.
La Hermandad de Clarines se prepara así con un gran número de actividades a celebrar las fiestas de Clarines que son el santo y seña de la localidad.