MATSA firma un nuevo convenio colectivo con vigencia hasta el año 2019

0
373
Se ha creado un buen clima para que los trabajadores expresen sus inquietudes con confianza.
Comparte esta noticia
Se ha creado un buen clima para que los trabajadores expresen sus inquietudes con confianza.
El convenio colectivo será válido hasta 2019.

Redacción. MATSA tiene desde ayer un nuevo convenio colectivo que afecta a la práctica totalidad de los trabajadores. El convenio fue ratificado y rubricado en la mañana de ayer por la compañía y los tres sindicatos de la empresa, USO, UGT y CCOO.

Tras siete meses de arduas negociaciones, las partes han dado por finalizado el proceso de negociación con la firma de este nuevo convenio que tiene una duración de cuatro años. El convenio incorpora, entre los aspectos a destacar, incentivos a los trabajadores por una producción segura poniendo de manifiesto el compromiso constante de MATSA con la seguridad en sus operaciones.

La directora general, Audra Walsh, se siente satisfecha por cómo se han llevado a cabo las negociaciones durante estos meses y ha agradecido a trabajadores y sindicatos “que la firma del convenio haya sido posible dentro de un proceso de diálogo sin recurrir a otras medidas”. Además, ha destacado que “se trata de un logro muy importante que favorece la estabilidad del proyecto para los próximos años”.

Entre las iniciativas aprobadas destacan la restructuración de los grupos profesionales, y mejoras en la jornada de trabajo, salariales y beneficios sociales.

Para Audra Walsh “este acuerdo supone un paso muy importante para el futuro que nos permite seguir reforzando nuestra posición de liderazgo dentro del sector con la visión de ser reconocidos por nuestra excelencia operacional y el desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores”.

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real, provincia de Huelva, Andalucía.



Se trata de un distrito minero de más de 250 km. de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años. Las minas producen concentrado de cobre, zinc y plomo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here