El CB Punta firma una meritoria tercera plaza en el Campeonato de Andalucía Senior de Baloncesto Femenino

0
244
Formación del Santa Ana sevillano, vencedor del torneo celebrado en Punta Umbría.
Formación del Santa Ana sevillano, vencedor del torneo celebrado en Punta Umbría.
Comparte esta noticia
Formación del Santa Ana sevillano, vencedor del torneo celebrado en Punta Umbría.
Formación del Santa Ana sevillano, vencedor del torneo celebrado en Punta Umbría.

S. D. El CB Punta logró una meritoria tercera posición en en el Campeonato de Andalucía Senior de Baloncesto Femenino, que se ha celebrado este fin de semana en el complejo deportivo ‘Alcalde José Hernández Albarracín’ de la localidad puntaumbrieña.

El campeón del torneo fue el equipo sevillano del Santa Ana, que ha revalidado así el título conquistado el año pasado. Lo ha hecho tras superar en la final al conjunto malagueño del Andalucía Promesas por 58-52, en un partido que resultó muy emocionante. Previamente, el cuadro sevillano de deshizo del Toxiria (Jaén) por un claro 66-32, en tanto que las malagueñas se impusieron a las locales por 64-58.

El CB Punta, para alcanzar la tercera posición, se impuso en el partido para tercer y cuarto puesto al Toxiria por 62-40, en el que las onubenses fueron muy superiores.

Tras el torneo, José Luis Pena, delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto, expresó su satisfacción porque “ha sido un Campeonato que ha sorprendido a todos con un nivel competitivo bastante bueno y una final muy disputada”.

Con respecto al CB Punta Pena reconoció que “es un equipo que está trabajando muy bien a nivel de base. Vivió una semifinal muy apretada que acabó perdiendo en el último periodo, pero jugando contra un rival muy fuerte”. En este sentido, el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto señaló que el CB Punta “tiene que estar satisfecho con el trabajo que han hecho porque ganar tres años consecutivos el campeonato provincial como ellos han hecho no es nada fácil, y además han sido escogidos como club organizador”.

También, quiso destacar el buen trato recibido desde el consistorio del municipio costero “cada vez que llamamos a Punta Umbría para organizar algún evento siempre nos abren las puertas y nos lo ponen todo muy fácil. Estamos muy contentos y agradecidos”.

El torneo ha estado organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here