Nace ‘Feroz’, el primer fanzine 100% onubense

Portada.
Portada.

Redacción. Feroz, es el primer Fanzine diseñado y fabricado 100% onubense, dirigido a consumidores no especialistas capaces de digerir cultura de imagen.

Feroz Fanzine es una publicación independiente que nace con un espíritu extrovertido, audaz y rompedor, con el único objetivo de favorecer y contribuir a la nueva cultura de la imagen contemporánea. Bajo una temática actual, otorgando prioridad a los acontecimientos históricos/actuales de Huelva, profundizando en cada uno de ellos a través de la imagen hablada.

ALMENTA-ENBAJA-2En este primer número y con motivo de la Capitalidad Gastronómica de Huelva nos planteamos hacer un experimento “biónico” entre chefs creadores y fotógrafos autores, de tal forma que emparejados entre ellos fusionen sabores penetrantes a las vista con imágenes que proyecten retrogusto en el paladar.

Las parejas seleccionadas por el consejo de redacción son las siguientes:


Puerto de Huelva

Rocio Martín/ Manuel Gomez

Juan Luis Rod / Luis Miguel Lopez

Adolfo Morales / Jose Luis Almenta

Cecilia Gilabert / Álvaro Vázquez Díaz

32El término “fanzine” proviene de las palabras fanatic y magazine, acuñado este concepto nos presentamos como fanáticos de la imagen hablada y apostamos por una publicación tradicional (impresión en papel) e independiente.

La editorial El Libro Feroz, creada por Francisca Alfonso, artista multidisciplinar y Javier Lopez, periodista, junto a Juan Sande, fotógrafo y gestor cultural, decide apostar por un proyecto que va más allá de mostrar fotografías.

IMG_4888_edDesde lo contemporáneo pretendemos hablar de la cultura emergente, poner en valor ideas renovadoras y provocar tendencias. Nuestro objetivo con este proyecto es que el espectador/receptor de cultura se convierta en su propio protagonista, deleitándose y haciendo de la lectura de las imágenes un acto espiritual, acariciando las páginas, interiorizando las historias contadas y disfrutando de una experiencia compartida.

La revista está sorprendiendo a todo el mundo, por el contenido, la calidad y la novedad que supone una publicación de estas características en Huelva. La idea es sacar un segundo número en otoño también centrado en la Gastronomía, y a partir del año que viene elegir otras temáticas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


Ayuntamiento de huelva

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva