Isla Cristina acoge este verano el I Festival Internacional de Música de Cámara, único en Huelva

0
98
Stefan Schweiger.
Logotipo del Festival.
Logotipo del Festival.

Redacción. La Asociación MundoArte, en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina, organiza el primer Festival Internacional de Música de Cámara de Isla Cristina. Único festival de música de cámara de toda la provincia de Huelva.

Antonio del Junco.
Antonio del Junco.

Se celebrará entre los días 31 de julio y el 4 de agosto de 2017. Hay 3 conciertos Todos los conciertos se desarrollarán en el Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina. El abono para los 3 conciertos tendrá un coste de 35 euros. El precio de la entrada para cada concierto será de 15 euros. Para alumnos de conservatorio, estudiantes, menores de 16 años y mayores de 65 años precio especial de 10 euros la entrada y 25 euros el abono para los tres conciertos programados. Las entradas se podrán adquirir online en tickentradas.com, en las oficinas de la Delegación de Cultura, así como una hora antes de cada espectáculo en las taquillas del teatro.



Stefan Schweiger.
Stefan Schweiger.

Con este importante e inédito acontecimiento cultural, la Asociación MundoArte se compromete con la cultura de Andalucía, promoviendo la música clásica al más alto nivel, y enriqueciendo la oferta turística de la Costa de la Luz y de la provincia de Huelva. El programa para esta primera edición incluye a artistas internacionales de reconocido prestigio.

Stefan Schweiger (1)Maestros de la música. El Festival Internacional de Música de Cámara de Isla Cristina 2017 ofrecerá un atractivo programa con tres conciertos. El día 31 de julio, el pianista sevillano Juan Pérez Floristán, referente ya entre las nuevas generaciones de músicos europeos, y el Trío Schallmoos de Salzburgo, compuesto por miembros de algunas de las mejores orquestas del mundo como Camerata Salzburg, Orquesta Filarmónica de Munich y Mahler Chamber Orchestra, inaugurarán el Festival con obras de Mozart, Beethoven, Mahler y Schumann.



El 2 de agosto actuará el excepcional oboísta Daniel Fuster, que ha trabajado como solo oboe en orquestas tan importantes como Gewandhausorchester de Leipzig o la Orquesta de la Radiotelevisión Bávara. Estará acompañado en el escenario por el Trío Schallmoos de Salzburgo e Interpretarán obras de Mozart, Beethoven, Schubert.

Stefan Schweiger  (3)La clausura del Festival Internacional de Música de Cámara de Isla Cristina 2017 estará a cargo del Trío Schallmoos de Salzburgo, que ofrecerá un recital con obras de Mozart, Beethoven, Händel, y R. Strauss.



El precio de la entrada será de 15 euros. El abono para los tres conciertos del Festival tendrá un precio de 35 euros. Para alumnos de conservatorio, estudiantes, menores de 16 años y mayores de 65 años precio especial de 10 euros la entrada y 25 euros el abono para los tres conciertos programados.

Las entradas se podrán adquirir online en www.tickentradas.com, en las oficinas de la Delegación de Cultura, así como una hora antes de cada espectáculo en las taquillas del teatro

Programa de los conciertos

UN MAR DE MÚSICA. Los artistas del Festival presentan un programa muy atractivo, y técnicamente muy exigente. El Trío Schallmoos de Salzburgo, especializado en las obras  W. A. Mozart y L. van Beethoven, acompañará a unos solistas de reconocido prestigio como el pianista sevillano Juan Pérez Floristán, y al oboísta Daniel Fuster, para interpretar algunas de las obras más importantes escritas para estas formaciones por el Genio de Salzburgo y por el Gran Beethoven.

Todos los conciertos a las 22:00 horas en el Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina.

Juan Pérez Floristán, piano y Trío Schallmoos de Salzburgo

Lunes, 31 de julio 22:00h

Teatro Horacio Noguera de Isla Cristina

Venta de entradas: tickentradas.com, en las oficinas de la Delegación de Cultura, así como una hora antes de cada espectáculo en las taquillas del teatro

PROGRAMA:

  • A. Mozart

Movimiento para Trío de Cuerdas en Sol mayor KV 562e (Anh. 66)

  • A. Mozart

Cuarteto para Piano en Sol menor KV 478

Pausa

  • v.Beethoven

Trío de Cuerdas en Do menor Op. 9, nº 3

  • Mahler

Cuarteto para Piano en la menor

Daniel Fuster, oboe y Trío Schallmoos de Salzburgo

Miércoles, 2 de agosto 22:00h

Teatro Horacio Noguera de Isla Cristina

Venta de entradas: tickentradas.com, en las oficinas de la Delegación de Cultura, así como una hora antes de cada espectáculo en las taquillas del teatro

PROGRAMA

–     L.v.Beethoven

      Serenata para Trío de Cuerdas en Re Mayor Op. 8
 –    W. A. Mozart

       Cuarteto para Oboe y Cuerdas en Fa Mayor KV 370

       Pausa

–      F.Schubert

       Trío de Cuerdas en Si Bemol Mayor D 471

  • B. Vanhal

Cuarteto para Oboe y Cuerdas Op. 7,nº 6

TRÍO SCHALLMOOS DE SALZBURGO

Viernes, 4 de agosto 22:00h

Teatro Horacio Noguera de Isla Cristina

Venta de entradas: tickentradas.com, en las oficinas de la Delegación de Cultura, así como una hora antes de cada espectáculo en las taquillas del teatro

PROGRAMA:

  • A.Mozart

        Divertimento para Trío de Cuerdas KV 563 

Pausa

  • F.Händel

Chacona en Sol mayor para Violín y Viola

  • v.Beethoven

Duo de “las Gafas” para Viola y Violonchelo

–      L.v.Beethoven

       Trío en mi bemol Op. 3, Allegro con brio

  • Strauss

Variaciones sobre una Canción Popular Bávara “Dirndl is harb auf mi”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here