El PSOE de Huelva felicita a la militancia por la participación activa en las primarias en las que ha sido elegido Pedro Sánchez secretario general

0
222
Un momento del paseo de Sánchez por las calles de Ayamonte.
Pedro Sánchez.
Un momento del paseo de Sánchez por las calles de Ayamonte.
Pedro Sánchez.

Redacción. El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha trasladado en nombre del partido provincial la felicitación a la militancia por la participación activa en el proceso de primarias en las que ha sido elegido Pedro Sánchez secretario general.

En esta línea, Jesús Ferrera ha destacado la jornada de tranquilidad y normalidad en la provincia de Huelva donde ha participado el 83,03% del censo. Con el 100% escrutado se ha obtenido un resultado de 1.954 votos, 66,99% a favor de Susana Díaz, 872 votos, 29,89%, para Pedro Sánchez y 91 votos, 3,12%, a Patxi López. Según Ferrera, “la participación ha sido superior a la de las primarias de 2014, lo que deja patente que estamos ante un PSOE muy vivo en la provincia, muy movilizado e involucrado con el futuro del Partido Socialista”.

Por ello, el secretario de Organización de los socialistas onubenses ha señalado que “los militantes han entendido la importancia de un día como hoy” y ha agradecido a todos los compañeros que hayan puesto su grano de arena para que esta jornada se haya desarrollado de una manera transparente y limpia”.

Asimismo, el secretario de Organización provincial incidió en que en Andalucía, con el 99,35% del escrutinio, Susana Díaz ha ganado las primarias con el 63,16% de los votos de los afiliados, seguido por Pedro Sánchez, que consigue el 31,656%, y de Patxi López, con el 5,18%.

Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE. Desde la Plataforma Militantes en Pie del PSOE de Huelva (Grupo de apoyo a Pedro Sánchez) mostramos nuestra satisfacción por el resultado de las elecciones primarias que el partido socialista ha celebrado este domingo 21 de mayo para elegir al nuevo secretario general de esta formación política, que ha aupado a nuestro candidato Pedro Sánchez como nuevo líder nacional del partido.



Agradecemos a todos los afiliados y afiliadas que hayan depositado su confianza en el nuevo secretario general y manifestamos nuestro máximo respeto a los compañeros y compañeras que se hayan decantado por cualquiera de las otras dos candidaturas.

Consideramos que la decisión adoptada en el día de hoy por la militancia es la mejor tanto para el futuro de nuestro partido como para nuestro país.



Por último, estamos convencidos de que este resultado supondrá el giro a a izquierda que deseábamos para nuestro partido lo que a su vez es una gran noticia para las clases más desfavorecidas de este país.

Una esperanza para la socialdemocracia de España y de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here