Villalba FS y Smurfit Kappa amarran la permanencia en la Tercera División de fútbol sala

El Smufit Kappa, pese a perder en casa con El Campillo, también aseguró su continuidad en la Tercera División de fútbol sala.
El Smufit Kappa, pese a perder en casa con El Campillo, también aseguró su continuidad en la Tercera División de fútbol sala.
El Villalba FS derrotó al Cádiz Virgili y aseguró la permanencia.
El Villalba FS derrotó al Cádiz Virgili y aseguró la permanencia.

S. D. El Villalba FS y el Smurfit Kappa seguirán un año más en la Tercera División de fútbol sala después de amarrar ambos la permanencia en la 29ª jornada en el grupo 17, una antes de concluir el Campeonato, en la que además el Almonte FS ganó a domicilio al Pozoblanco, y el CD San Juan 2015 FS en casa al Ciudad de Ceuta.

Tanto villalberos como palmerinos se vieron muy favorecidos por el triunfo del equipo de San Juan del Puerto, en la tarde del sábado, ante el Ciudad de Ceuta, rival directo de ambos en la pelea por la permanencia. Por so fuera poco, el cuadro ceutí también perdió este domingo en Alcalá, un partido que tenía pendiente, lo que ya daba la permanencia al Smurfit Kappa incluso antes de comenzar su partido, y dejaba al Villalba FS a tiro de una victoria, que a la postre consiguió.

Por 5-4 venció el equipo de Villalba del Alcor al potente Cádiz Virgili, con lo que ha sumado los tres puntos decisivos para ser ya inalcanzable por los ceutíes, logrando la permanencia de esa manera.

Bien tuvieron que pelear los villalberos que, con los marcadores favorables en otras canchas, salieron muy fuertes y marcaron pronto por mediación de Coto. Pero el Cádiz Virgili, que además ya no tenía opciones de ganar la competición, reaccionó y con goles de Felipe y de Jesuli le dieron la vuelta al marcador, que fue de 2-2 al descanso gracias a otro tanto de José Antonio para los locales.



Con todo por decidir en el segundo tiempo, de nuevo el cuadro gaditano se adelantó en el electrónico con un gol de Felipe. Pero en un minuto mágico del Villalba FS, José Antonio e Iván Pinto pusieron en ventaja a los de casa, que vieron de todos modos como Álvaro Flethes igualaba a cuatro minutos del final. A falta de un minuto, José Antonio estableció el definitivo 5-4, que dejaba los puntos en casa y con ellos la permanencia, para alegría de toda la afición villalbera.

El Smufit Kappa, pese a perder en casa con El Campillo, también aseguró su continuidad en la Tercera División de fútbol sala.
El Smufit Kappa, pese a perder en casa con El Campillo, también aseguró su continuidad en la Tercera División de fútbol sala.

Con menos sufrimiento afrontó su partido el Smurfit Kappa, que saltó al campo sabiendo ya que estaba salvado. Su partido ante El Campillo (6-9) fue mucho menos dramático de lo que se podía intuir, de ahí que los dos equipos se dedicaran desde el inicio a jugar y crear ocasiones de gol. El 5-4 con el que se fueron al descanso los contendientes prueba que no había mucha tensión defensiva. En la continuación, El Campillo anduvo más certero y le dio la vuelta al marcador, hasta cerrar el partido con un 6-9 en el que Alberto y Juanma, ambos en dos ocasiones, y Fran y José Ángel, fueron los goleadores locales.

Los palmerinos, pese a la derrota, con 39 puntos superan en cuatro al Ciudad de Ceuta, precisamente su rival en la última jornada, que de no haber mediado las derrotas ceutíes, hubiera sido un cara o cruz.

Y buena parte de esa permanencia asegurada una jornada antes se debió al triunfo del CD San Juan 2015 FS ante el Ciudad de Ceuta (6-4). Fue una inesperada victoria del equipo de San Juan del Puerto la del sábado, dado que acumulaba la friolera de 18 partidos seguidos perdiendo, con el único paréntesis del encuentro ‘ganado’ por la retirada de La Puebla de los Infantes.

El CD San Juan 2015 FS ganó al Ciudad de Ceuta y favoreció los intereses villalberos y palmerinos.
El CD San Juan 2015 FS ganó al Ciudad de Ceuta y favoreció los intereses villalberos y palmerinos.

Cierto es que de la mano de Elías Beltrán, el CD San Juan FS 2015 había mejorado y estaba ofreciendo una mejor imagen, pero lejos estaban los más optimistas de pensar que iba a poder decir adiós a la categoría -ya está descendido- con un triunfo, bien en esta jornada o en la última. Pero el partido se desarrolló por unos derroteros inesperados, y ya al descanso el equipo de San Juan del Puerto llegó con una victoria mínima, pero esperanzadora (2-1). En la segunda parte, tras colocarse con un 3-1, los ceutíes lograron empatar, pero en el tramo final, tres goles sanjuaneros decantaron la balanza a su favor, hasta ese definitivo 6-4 que, seguro, hizo las delicias de los aficionados del Villalba FS y del Smurfit Kappa.

El otro equipo onubense en la categoría, el Almonte FS derrotó a domicilio (4-9) al Pozoblanco en un partido con poco en juego desde el punto de vista clasificatorio. Los almonteños, cuyo objetivo ahora es acabar cuarto, se vieron dos veces por detrás en el marcador en los primeros compases. Pato, en una ocasión, e Isabelo, en otra, igualaron el partido que, se fue al descanso con 2-3 gracias a otro tanto de Juanca.

En la segunda parte, el Almonte FS salió mucho más enchufado, y con goles de Isabelo y de Jony colocó un claro 2-5. Sin embargo el Pozoblanco no se entregó, y e dos arreones se puso con un peligroso 4-5. Pero de nuevo el cuadro de Rele supo sobreponerse a esa contingencia, y con tantos de Sergio, Jony, Isabelo y otra vez Sergio, cerraron el partido por 4-9.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Premios buena gente de huelva
csif
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva