Redacción. Durante la semana pasada, visitaron la provincia de Huelva un grupo de ingleses con el objetivo de pasar sus vacaciones disfrutando del Nordic Walking. El grupo, procedente del Reino Unido y formado por 18 personas, disfrutó durante ocho días de la singularidad de la provincia de Huelva, con dos días de actividades en las playas de Punta Umbría, una visita cultural a las Minas de Riotinto y tres días en los senderos en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, según el acuerdo alcanzado por la Agencia de Viajes Incoming Somos Destino Rural y la agencia anglosajona Nordic Walking FIT.
Esta actividad lúdico-deportiva fue introducida por el Patronato Provincial de Turismo de Huelva en el sector turístico provincial, promocionando el Destino Huelva como territorio Nordic Walking y formando a un gran número de instructores.
Esta aproximación al mercado internacional del Nordic Walking, ha contado con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, el Ayuntamiento de la localidad de Jabugo, donde visitaron la de sede de la DOP Jabugo, el Ayuntamiento de Cortegana, donde hicieron un recorrido guiado por el castillo medieval y la iglesia de Divino Salvador y por supuesto, el Ayuntamiento de Santa Ana la Real, primer pueblo Nordic Walking de España.
Después de varios años trabajando en la consolidación de Huelva como Destino Nordic Walking, mediante viajes de familiarización de periodistas y agencias de viajes especializadas, se comienzan a recoger los frutos del trabajo realizado.
El Destino Huelva ofrece a los amantes del Nordic Walking unas condiciones climáticas y de luz únicas, entornos de máxima belleza, senderos interminables en el Parques Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche o las inmensas playas de nuestro litoral, todo ello hace de reclamo para que los practicantes de esta modalidad, que bordea el camino entre lo deportivo y lo saludable.