La Eurociudad del Guadiana recibe un premio internacional por su trabajo innovador en cooperación transfronteriza

Los tres representantes de la Eurocidad del Guadiana.
Los tres representantes de la Eurocidad del Guadiana.
Los tres representantes de la Eurocidad del Guadiana.

Redacción. La Eurociudad del Guadiana recibirá, durante la celebración de la International Conference on Local Development que se desarrollará en Faro (Portugal) del 25 al 27 de mayo, uno de los International Award on Local Development. El premio reconoce el trabajo de cooperación transfronteriza de una forma particularmente innovadora, tratando de superar el atraso social y económico que el efecto frontera ha supuesto históricamente para los municipios que conforman esta entidad supramunicipal.

El presidente del jurado, el profesor Gioacchino Garofoli de la Universidad de Insubria (Italia), ha comunicado la concesión del galardón destacando el contenido de este proyecto entre los muchos que han evaluado en la presente edición. Este reconocimiento es promovido por la red internacional de investigadores formada en torno a la Asociación Internacional de Economistas de Idiomas Latinos (AENL).

La Eurociudad del Guadiana es una entidad que agrupa a los municipios portugueses de Castro Marim y Vila Real de Santo António y al español de Ayamonte, que están en proceso de constitución como Agrupación Europea de Cooperación Territorial y que disponen de equipos de trabajo conjunto para planificar las estrategias de futuro de las tres poblaciones.

Este premio internacional es un reconocimiento a iniciativas exitosas en la promoción y apoyo al desarrollo territorial que tengan una relevancia a nivel internacional, tratando de estimular a los agentes que participan en este tipo de proyectos para potenciar las herramientas y procesos analíticos, la capacidad de diagnóstico y la comporación en ámbitos internacionales.


Puerto de Huelva

La presente edición de estos premios está coordinada por las universidades de Insubria, Coimbra y Algarve, si bien cuenta con el respaldo de la Asociación Italiana de Ciencias Regionales, la Asociación Regional de Ciencias de la Lengua Francesa, la Asociación Portuguesa de Desarrollo Regional y la Asociación Española de Ciencia Regional. Esta red incluye a muchos académicos y actores involucrados en las regiones fronterizas de los países europeos y de América Latina.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva